viernes , abril 26 2024

En estricto apego a la ley trabarán con sector transportista de acarreo de materiales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Abril de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Mario Bustamante Grajales, de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, dio a conocer los acuerdos obtenidos con la Secretaría del Transporte con los diversos grupos de camioneros de volteos en la entidad, con el fin de cuidar el orden de la prestación de los servicios en las algunas obras que el gobierno del estado ha gestionado.

Estos acuerdos fueron debido a que algunas personas que nada tienen que ver con el  transporte de volteos, pero en el afán de sentirse líderes de transportes de volteos de una central obrera, se sentían dueños de esta situación.

Por ello, nosotros como verdaderos transportistas hicimos el listado para que se respete la concesión del transportista legalmente establecido y que se respete en cada región a los transportistas, porque el recurso debe quedar en cada región en donde se ejecuta la obra. Por esto vimos la preocupación de como algunas gentes que trajeron camiones de otros estados  de la República y desplazando de manera violenta a los compañeros transportistas.

Por lo que hicimos las denuncias correspondientes en su momento y en este caso la ST nos prestó la atención, lo cual es producto de un trabajo conjunto durante varios meses, y nosotros nos comprometemos a que sea la ley la que impere, por lo que la Secretaría del Transporte en el estado se comprometió para que las obras salgan en tiempo y forma.

Esto es un primer y gran acuerdo que se da con el gobierno de Manuel Velasco Coello, y nosotros como alianza del transporte lo celebramos y seguiremos empojando en este camino para que sea con la ley que se trabaje y que fortalezcamos la gobernabilidad porque bien es cierto que en nuestro estado hay muchas cosas que deban de ordenarse y nosotros como prestadores de servicio tenemos la obligación de participar con propuestas más que con protestas. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =