viernes , marzo 5 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Chiapas, destinan 140 mdp para rehabilitación y construcción de planteles educativos

En Chiapas, destinan 140 mdp para rehabilitación y construcción de planteles educativos

+ Inifech iniciará con la rehabilitación y construcción de 60 planteles educativos en enero del próximo año
+ Se benefician 56 planteles de nivel básico, tres de media superior y uno de nivel superior

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 diciembre 2020.- Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Gobierno de Chiapas, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), invertirá más de 140 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de 60 planteles educativos.

A partir del mes de enero del próximo año, el Inifech arranca con los proyectos de obra de fortalecimiento de infraestructura física educativa de 56 planteles de nivel básico, tres de nivel media superior y uno de nivel superior.

Entre los que destaca, la Escuela Primaria Xicotencatl en la cabecera municipal de Metapa de Domínguez, que contempla la construcción de seis aulas didácticas, aula de medios, dirección y obra exterior.

Por otra parte, en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” de la comunidad Santo Domingo Las Palmas, del municipio de Maravilla Tenejapa, se edificarán dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.

En el municipio de Ocosingo, se consideró la construcción de cinco aulas didácticas y la rehabilitación de tres edificios, además de obra exterior de la Escuela Primaria Ignacio Ayala, ubicada en la localidad Cintalapa; y en la comunidad Tzajalob, se beneficiará a la Escuela Primaria Francisco Sarabia con la construcción de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.

Cabe mencionar que durante el mes de diciembre arrancaron las obras de construcción de 19 escuelas de nivel básico y dos más de nivel medio superior, en este último rubro se encuentra el Cecyt 11 con sede en Oxchuc, que contempla la construcción de un taller de construcción equipado y obra exterior, y el Emsad Número 282 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el municipio de Osumacinta.

Chécalo

Se suman universidades al Acuerdo para Garantizar Espacios Libres de Violencia

+ La secretaria de Igualdad de Género y rectores coinciden en implementar una estrategia integral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *