sábado , agosto 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En breve se entregará a la Cámara de diputados proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos

En breve se entregará a la Cámara de diputados proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Diciembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- La secretaria de Hacienda del estado de Chiapas, Juana María de Coss León reveló que en la construcción de la ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el 2015, se busca apuntalar con la tendencia de fortalecer la inversión en las ciencias y las tecnologías en la entidad.

Al responder a pregunta de la diputada Gloria Luna Ruiz, del Grupo Parlamentario del PAN durante la glosa del II Informe de Gobierno, dijo que prepara la propuesta de iniciativa que en los próximos días presentará el Ejecutivo a la 65 Legislatura, para su revisión, análisis y votación.

Sostuvo que el proyecto de presupuesto estará focalizado directamente en las áreas que se requieran, por ejemplo en el gasto de inversión, con el referente de lo realizado en el presente ejercicio fiscal 2014, el cual asciende aproximadamente a 43 mil 138 millones de pesos.

Asimismo, algunos gastos de inversión directa a los municipios, gestionados a través de la Secretaría de Hacienda; otros directamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicación, al DIF y universidades.

Reconoció que el desarrollo tecnológico conlleva al desarrollo sustantivo del estado, por lo que el Gobernador Manuel Velasco ha impulsado la inversión para la ciencia y la tecnología, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, con presupuesto significativo.

En tanto se cuenta con el Fondo Mixto, para impulsar la inversión en energías renovables, becas para estudiantes que van al extanjero, porque resulta realmente importante fortalecer la inversión en la ciencia y la tecnología.

Asimismo, la funcionaria dijo que se trata de establecer un programa anticíclico que permita reducir los efectos negativos, para el caso que se presente un proceso de desaceleración económica, a afecto de minimizar el impacto, la duración del ciclo y la contracción económica.

Para ello, indicó que se busca fortalecer la inversión pública en rubros que detonan el desarrollo como infraestructura carretera, actividad agropecuaria, turismo, micro, pequeña y mediana empresa, además de continuar con los programas sociales para seguir apoyando a la población más vulnerable.

También, se tiene que promover el gasto público para tener derrama económica en el estado, para lo cual se buscará que los ganadores de las licitaciones generan derrama económica en la entidad.

Vamos a promover también estímulos fiscales para la micro, pequeña y mediana empresa, a afecto de incentivar la inversión productiva y se siga generando empleos. ASICh

Chécalo

Restituye Fiscalía de Chiapas 349 hectáreas en Suchiate; hay 11 personas detenidas

+ Se trata del predio ubicado en el ejido Cuauhtémoc, que estaba ocupado de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *