sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / El pueblo marcha para exigir que se restablezca la paz en Amatán

El pueblo marcha para exigir que se restablezca la paz en Amatán

  • Las Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, se han unido a este llamado de solidaridad
  • De manera pacífica salieron a las calles para que regrese la concordia a su municipio

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de febrero de 2019.- En un ambiente de tranquilidad y solidaridad, el pueblo creyente de Amatán realizó una marcha pacífica en su municipio, con el objetivo de exigir que se detengan las acciones que amenazan el desarrollo social y ponen en riesgo la paz de esta localidad.

Tras los hechos violentos que se suscitaron en los últimos días, este viernes, mujeres y hombres de distintas comunidades, recorrieron las calles en compañía del párroco de Amatán, José Domínguez Domínguez.

En un encuentro en la plaza central, representantes de las diócesis de El Bosque, Huitiupán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Tapachula, así como líderes de organizaciones sociales, se proclamaron a favor de la justicia y fraternidad, al tiempo de pedir el castigo a quienes atentan contra la concordia.

De igual forma, expresaron su respaldo al padre José Domínguez, quien ha recibido amenazas, y se pronunciaron porque se restablezca el clima de paz que beneficie a todas y todos los pobladores.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, ha brindado el auxilio y resguardo necesarios a los pobladores de Amatán.

Chécalo

Invita gobierno de Tuxtla a la “Semana Restaurantera” del 24 al 30 de septiembre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de activar la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *