lunes , junio 10 2024

Abre UNACH la convocatoria del concurso de cuento corto infantil

+ Podrán participar niñas y niños de entre ocho y 12 años de edad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de abril de 2024.- La Universidad Autónoma de Chiapas lanzó la convocatoria concurso de cuento corto infantil, escrito en español o lenguas originarias del estado de Chiapas.

En conferencia de prensa el secretario Para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Paniagua Molina y la encargada Estancia Infantil de la UNACH, Fanny Rubio Mendoza, dieron a conocer que la convocatoria está dirigida a niñas y niños de 8 a 12 años de edad.

Esta iniciativa que se enmarca en la celebración de los 50 años de la UNACH y de los 200 años de Chiapas en la Federación Mexicana, busca fomentar la creación literaria a través de la imaginación y producción del conocimiento de la historia de nuestro estado contada por la niñez.

Los textos deberán tener una extensión de entre una y dos cuartillas, entregándose de forma física en un sobre cerrado tamaño carta en las instalaciones de las Estancias Infantiles-UNACH (Tuxtla Gutiérrez y Tapachula), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o de manera digital en formato PDF al correo electrónico eiunach@unach.mx.

La convocatoria está abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el 15 de junio del presente año, de manera presencial y digital hasta las 14:00 horas, siendo sancionado por un comité dictaminador quien dará a conocer a los primeros tres lugares el día dos de julio próximo. Los trabajos que resulten seleccionados serán publicados en una antología digital bajo el sello editorial de la UNACH.

Mayores informes en la Estancia Infantil Tuxtla-UNACH, que se ubica dentro del Campus I, a través del correo electrónico eiunach@unach.mx y al teléfono 961 615 7142.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =