viernes , abril 26 2024

El PRI construye gobernabilidad y ejercerá su derecho a disentir cuando las decisiones del gobierno federal dañen a los mexicanos: diputado René Juárez Cisneros

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019./Boletín No.152.- El Partido Revolucionario Institucional va a construir gobernabilidad para México, con dignidad y cada vez que tenga que ejercer su derecho a disentir lo hará, estableció el diputado René Juárez Cisneros al inaugurar la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Acompañado del Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, así como de los legisladores integrantes del GPPRI, el coordinador de los priistas expresó que los diputados se mantendrán firmes  en sus cuestionamientos para señalar insuficiencias, ocurrencias, arrebatos e ineficacias del Gobierno federal y ante los constantes ataques a organizaciones priistas, reiteró: “así no señor Presidente”.

Por lo que llamó a trabajar “a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades, con respeto a nuestra dignidad”. El trabajo legislativo del PRI se hará con dignidad, a partir de nuestra capacidad y experiencia; haremos propuestas y ejerceremos nuestro derecho a disentir.

En una democracia no puede haber unanimidad, el PRI ha expresado sus ideas con una gran claridad, “vamos a acompañar lo que le sirva a México y vamos a desechar lo que  dañe a México”.

Juárez Cisneros reiteró que el trabajo desde el Congreso de la Unión  va a reflejar la experiencia de los legisladores del PRI, que  se realiza  con altura de miras y con la convicción de que primero está México, después México y finalmente México.

La fuerza política del PRI ya se manifiesta en terrenos como el electoral. Gracias al trabajo  eficaz se ganó la alcaldía de Monterrey  y sin tanto aspaviento se demostró que podemos volver a ganar la confianza del electorado, volvimos a demostrar nuestra experiencia.

En su oportunidad, el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, en representación de la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, celebró el trabajo en unidad de los  legisladores del PRI,  porque su capacidad y experiencia quedó manifiesta en cambios significativos a la Ley de Remuneraciones, la Ley de Administración Pública Federal o el trabajo que se hizo en el tema de Guardia Nacional, donde el PRI  siempre defendió el principio de que esta institución debe tener mando civil.

Celebró que el PRI deje claro al Gobierno federal que seguirá siendo un partido crítico y firme, al rechazar todo lo que dañe a los mexicanos. Tampoco vamos a ser obstáculo en lo que beneficie a la población. “Esa es la tónica y es la mística que nosotros tenemos como legisladores” dijo Zamora Jiménez.

Alertó que el actuar  de la presente administración genera  graves afectaciones a la gente y pone en riesgo la economía de las familias mexicanas con desempleo, inflación, aumento de tasas de interés,  así como pérdida del poder adquisitivo.

Enumeró los errores más significativos del Presidente de la República como la cancelación del nuevo aeropuerto y la pérdida del dinero de trabajadores de las Afores, como consecuencia de ello; la reducción de la importación de gasolinas; el desabasto de combustible; las huelgas y el cierre de las maquiladoras en Tamaulipas; la obstrucción de las vías férreas de Michoacán; los proyectos de inversión fallidos.

Sin olvidar las sanciones de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en la construcción de la refinería de Dos Bocas; la asignación directa también del proyecto del Tren Maya, y la  reciente baja de la calificación que se tiene en Pemex, con pérdidas millonarias.

“Más de cinco billones de pesos perdidos en tan solo dos meses de gobierno, dinero que los mexicanos pagaremos con nuestros impuestos y que sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico” destacó Arturo Zamora y lamentó que para la delincuencia exista un nuevo negocio: paralizar carreteras, cerrar vías de ferrocarril, tomar plazas públicas. Es la forma fácil  para obtener dinero con ilegalidades, tal y como ocurrió con la obstrucción de las vías de ferrocarril en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =