lunes , abril 6 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / El peso toca un nuevo récord: 25.7 por dólar, tras plan de activación económica

El peso toca un nuevo récord: 25.7 por dólar, tras plan de activación económica

Expansión

CIUDAD DE MEXICO, 06 de abril de 2020./Expansión.- El peso se depreciaba este lunes ante un nuevo debilitamiento de los precios del petróleo y después de que el gobierno presentó un plan para hacer frente al impacto económico del coronavirus, que decepcionó a los inversionistas.

La moneda cotizaba en 25.1900 por dólar, con un declive del 1.8% frente a 24.7380 del precio de cierre de Banxico del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.7387 unidades.

El presidente de México anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.

‘Los planes son a todas luces poco relevantes, lo que profundiza el pesimismo de los mercados sobre las perspectivas para la economía y divisa mexicanas’, dijo Monex Europe en un reporte.

Andrés Manuel López Obrador prometió que México crearía dos millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses y aumentaría los préstamos para pequeñas empresas y viviendas. También propuso endurecer la austeridad del sector público para evitar la deuda.

Mientras tanto, los precios del petróleo bajaban después de que Arabia Saudita y Rusia retrasaron una reunión para discutir recortes de suministros, que podrían aliviar la sobreoferta global luego del derrumbe de la demanda a causa del brote del virus.

El peso ha perdido más de 30% de su valor desde mediados de febrero debido a las crecientes preocupaciones en los mercados financieros sobre el coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en el mundo y amenaza con desatar una profunda crisis global.

El dólar se estabilizó el lunes contra una mayoría de divisas pero continuaba apreciándose ante el yen, mientras los inversores procesaban datos que indican que la tasa de muertes por coronavirus en Europa se está ralentizando al tiempo que las infecciones en Japón y otras partes de Asia siguen aumentando.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas rivales, se negociaba plano en 100.68 unidades.

Chécalo

Coronavirus: la «prueba del vinagre» que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos

LA NACION lanacion.com 5 de abril de 2020 3:04 p. m. CDT Probablemente uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *