lunes , abril 29 2024

El mejor verano para futuros deportistas de élite

Los campamentos deportivos están ganando enteros como opción de vacaciones. En especial para quienes quieren convertirse en las estrellas del mañana.

Si hay algo que exige el deporte profesional es dedicación. Quienes se inician en una actividad desde pequeños con la intención de ser profesionales lo saben muy bien, ya que pasar del deporte aficionado a la élite no es una tarea fácil. Es a esas edades cuando se comienzan a desarrollar los talentos necesarios para lograrlo, y por tanto se requiere el apoyo de entrenadores expertos. Apoyo presente en los campamentos en el extranjero de corte deportivo, que cada vez aprovechan más futuras estrellas cuando llega el verano.

¿Qué aportan los campamentos deportivos?

A diferencia de otros campamentos, estos centros están dedicados principalmente a desarrollar y potenciar habilidades en deportes muy diversos. Dependiendo del nivel y la disciplina escogida, buena parte del programa se orienta a mejorar tanto la forma física como el desarrollo psicológico, algo que también es fundamental para llegar al mundo profesional. Para ello se cuenta con entrenadores certificados a nivel internacional, que no solo adoran el deporte sino que han trabajado con equipos y atletas al más alto nivel. Este es uno de los detalles que marcan la diferencia entre ser un amateur y tener opciones para llegar a la élite.

Refuerzo positivo

Para algunos niños y jóvenes la idea de ir a un campamento es lo más parecido a un castigo que puede haber. A veces los padres lo utilizan como amenaza, de modo que es natural que piensen así. Sin embargo, en los campamentos deportivos se trabaja siempre con refuerzos positivos, ya que es la única manera de incentivar el esfuerzo y adquirir unos buenos hábitos. A medida que el joven se desarrolle, será más importante tenerlos, porque las horas de entrenamiento se irán ampliando y habrá cosas a las que tenga que renunciar. Si no parte de una buena base, difícilmente llegará a cumplir su objetivo y no rendirse.

No sólo deporte

Aunque es evidente que en una escuela de deportes lo principal es esta actividad, los campamentos no se centran únicamente en ello. Una parte del tiempo se dedica a desarrollar otros talentos y habilidades, que si bien no tienen que ver directamente con lo deportivo también son importantes.

Por ejemplo, al llegar estudiantes de todo el mundo, el ambiente en el que se desarrolla todo es un crisol de culturas. Cada deportista viene con unas costumbres y una forma de ver las cosas, que deben ser respetadas por los demás. Se cultivan actitudes como la tolerancia y el entendimiento mutuos, así como el uso del inglés, lengua vehicular para que todos los alumnos se comuniquen. De hecho, uno de los motivos por los que los campamentos en el extranjero están ganando en importancia es porque se puede perfeccionar el inglés, imprescindible hoy día para un deportista de élite, que seguro que tendrá que viajar y conversar en este idioma.

Una experiencia de gran valor para el futuro

Los campamentos deportivos son perfectos para niños y jóvenes que se están preparando para la élite. Es cierto que no todos llegarán a dar el salto al mundo profesional, ya que solo unos pocos lo consiguen, sobre todo al máximo nivel. Sin embargo, la experiencia vivida en ellos seguro que deja en sus mentes un grato recuerdo y unos valores que se pueden poner en práctica tanto en el deporte profesional como en las competiciones de aficionados. Y en cualquier aspecto de la vida en general.

Si quieres que tus futuras estrellas se lo pasen bien este verano, ten por seguro que esta es una de las mejores opciones. Si no la mejor que puedes encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =