lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Duplicarán producción de maíz sustentable: SECAM

Duplicarán producción de maíz sustentable: SECAM

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Agosto de 2014./(muralchiapas.com).- Con el apoyo del programa Maíz Sustentable se pretende que para este ciclo la producción se duplique y con ello aumentar los ingresos de los campesinos beneficiarios, informó el Subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo (SECAM), José Cruz Sarmiento.

En la actualidad Chiapas produce unas mil 200 toneladas de maíz en tanto el autoconsumo oscila en las 800 mil toneladas por año, sostuvo el funcionario estatal.

De los 600 mil pequeños productores, la SECAM se encuentra apoyando a unos 310 mil con paquetes de maíz sustentable, bombas aspersoras y fertilizantes para aumentar la productividad de la siembre.

Cruz Sarmiento destacó que cada pequeño productor “saca” unos mil 200 kilogramos de maíz por hectárea con el apoyo que el gobierno del estado le otorga, se estima que con la misma inversión se elevará a las dos toneladas por hectárea.

Con ello señaló, que solo con los 310 mil productores, estarían recolectando más de 600 mil toneladas, asegurando con ello prácticamente el 75 por ciento del total del maíz que se consume en la entidad.

Detalló que uno de los compromisos del gobernador, Manuel Velasco es de poder apoyar para el 2015 a todos los 600 mil pequeños  productores, con lo que Chiapas regresaría como uno de los grandes productores de maíz en el país. (muralchiapas.com)

Chécalo

Inaugura Carlos Morales, mural en honor a la comida tradicional zoque en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 noviembre, 2019.- Como parte de la estrategia que busca crear pertenencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *