martes , enero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Distinguen certificaciones nacionales e internacionales a licenciaturas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACH

Distinguen certificaciones nacionales e internacionales a licenciaturas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACH

+ El director de la Facultad, Humberto Brizuela García, presentó ante el Rector y la Junta de Gobierno su Segundo Informe de Actividades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de septiembre de 2020.- La calidad académica de nuestros programas educativos avala la formación de los profesionales que egresan de nuestra unidad académica, afirmó el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus IV, Humberto Brizuela García al presentar el Segundo Informe de Actividades Académicas y Administrativas de la gestión 2018 – 2022.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, expuso que en este segundo año, la Facultad logró la recertificación a nivel internacional de la Licenciatura en Gestión Turística por parte de la Organización Mundial del Turismo, con una validez de tres años.

Asimismo, se alcanzó la acreditación del programa educativo de Comercio Internacional, por parte de del consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), con una validez de cinco años.

Al abordar el tema académico, dio a conocer que actualmente la Facultad cuenta con cuatro cuerpos académicos, de los cuales uno se encuentra con el estatus de consolidado, dos se encuentran en consolidación y uno más en formación, ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En cuanto al tema de movilidad e intercambio estudiantil, informó que ocho estudiantes de esta Facultad fueron beneficiados con la posibilidad de realizar una estancia de seis meses en otra institución educativa de nivel superior, dos a través del programa de movilidad nacional, a los estados de Puebla y Guadalajara; además de seis más quienes participaron en el programa de movilidad internacional y realizaron su estancia en España, Argentina y Portugal.

Brizuela García dijo también que durante el periodo informado, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, se realizó un convenio con la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suarez”, Campus IV, para poner en marcha un consultorio que brindará servicio médico a los estudiantes.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, reconoció el trabajo realizado por todos los integrantes de esta Facultad, desarrollado con compromiso y lealtad hacia la institución.

Expuso que seguir manteniendo activa la labor educativa e investigativa de la universidad ante las circunstancias actuales, ha demostrado que tenemos una capacidad de resiliencia muy alta, algo que debidamente enfocado garantiza que esta universidad se reforme de una manera muy promisoria para el pueblo chiapaneco,

Al tiempo de felicitar al directivo universitario, indicó que esto también se refleja en esta Facultad y sus logros, que de forma importante trabajan en el acompañamiento del sector económico y turístico de la región, contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo del estado.

Atestiguaron este ejercicio de rendición de cuentas, la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; la secretaria Permanente de la Junta de Gobierno, Silvia Concepción Ramírez Peña; los integrantes Rafael Burgos y Hugo Alejandro Guillén Trujillo.

Chécalo

Presenta IEPC el instrumento denominado “1, 2, 3 para atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género”

· Es necesario entender que las denunciantes requieren tiempo para realizar una denuncia, pues ello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *