viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Diputada Iris Adriana Aguilar Pavón instaló Comisión de Educación y Cultura del del Congreso del Estado de Chiapas

Diputada Iris Adriana Aguilar Pavón instaló Comisión de Educación y Cultura del del Congreso del Estado de Chiapas

+ El presidente de la JUCOPO Marcelo Toledo Cruz pidió replantear políticas educativas y una correcta aplicación de los recursos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Noviembre de 2018.- “Es momento de iniciar una nueva etapa en materia educativa”,  señaló la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón al instalar la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, asimismo,   precisó que  Chiapas es una entidad  multicultural y en atención a ello, la Comisión que preside  dará espacio a todas las manifestaciones culturales de manera incluyente.

Durante el acto protocolario la legisladora por el Partido Chiapas Unido (PCHU) sostuvo que la educación y la cultura  son  los  grandes ejes para la construcción de una nueva sociedad.

Por su parte, Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado al hacer uso de la voz dijo que es necesario atender los grandes rezagos de Chiapas. Por esa razón  pidió sumar esfuerzos para encontrar solución a los pendientes en materia educativa. Para eso  es necesario –dijo-  replantear las políticas y darle un sentido social. “Que haya una correcta aplicación de los recursos, hacer más con menos, y terminar con las prácticas de antaño”.

Durante la sesión de instalación de la Comisión  participaron: Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación; así como  Guillermo Toledo Moguel director del Colegio de Bachilleres; Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Federalizada; así como los diputados integrantes del órgano parlamentario: Nolberto Farfán Solís;  Mario Sántiz Gómez; Emilio Salazar Farías; Rosa Netro Rodríguez; Silvia Torreblanca Alfaro y Olga Luz Espinosa Morales.

Chécalo

Resuelve TEECH Juicios de Nulidad del Proceso Electoral Extraordinario

Confirma resultados de elecciones en Solosuchiapa y Montecristo de Guerrero; se modifica el cómputo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *