viernes , agosto 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Dignificación de policías mejora la seguridad: SESESP

Dignificación de policías mejora la seguridad: SESESP

+ Sergio Alejandro Aguilar Rivera manifestó el compromiso de velar por la seguridad pública de todos los municipios del estado

SAN FERNANDO, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la entrega de equipo para el Fortalecimiento y Dignificación de las y los Policías Municipales, en el municipio de San Fernando, con el objetivo de contar con policías dignificados, lo que se traduce en mejorar la seguridad de la población.

Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca; el presidente de Consulta y Participación Ciudadana, José Maximiliano López Vázquez; y el presidente municipal, Juan Antonio Castillejos Castellanos, Aguilar Rivera manifestó el compromiso que se tiene de velar por la seguridad pública de todo el estado.

En este marco, el funcionario estatal reconoció el trabajo que el presidente municipal ha realizado a través de los recursos que la Federación otorga por medio del Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN).

Asimismo, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas le apuesta al equipamiento de calidad, salarios dignos y profesionalización de las mujeres y hombres policías, por ello, seguirá la ejecución de esquemas que tengan como finalidad preparar mejor a las corporaciones policiales.

“Seguiremos recorriendo todos los municipios, desde el más lejano hasta el más cercano, esa es la instrucción del Gobernador, caminar y escuchar el sentir del pueblo”, expresó.

Finalmente, el titular del SESESP refrendó su voluntad de consolidar los lazos de cooperación y brindar mayor seguridad a las familias chiapanecas, por ser parte fundamental de la política pública de esta administración.

 

Chécalo

Comité Estatal de Emergencias de Chiapas se declara en sesión permanente ante pronóstico de lluvias intensas

• La Secretaría de Protección Civil mantiene el monitoreo de los diversos fenómenos meteorológicos las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *