martes , mayo 7 2024

Denuncian a Clever Salazar Mendiguchía de hacer proselitismo político a favor del Partido Encuentro Social

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Enero de 2015./Eleazar Domínguez Torres./Noticias/Tribuna Chiapas.- Luis Felipe Carrascosa Ramos Presidente de la Organización de Pastores Unidos por Chiapas, denunció en conferencia de prensa el proselitismo que viene realizando el también pastor evangélico Clever Salazar Mendiguchía a favor del partido nacional de reciente creación denominado “Encuentro Social”.

Carrascosa Ramos señaló que apenas el pasado 19 de Enero a las cuatro de la tarde fueron convocados pastores y líderes de diferentes corrientes doctrinales de la región. “Esta reunión fue convocada por el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, que preside el Pastor Clever Salazar Mendiguchía”.

Al tiempo que señaló que durante esa reunión si bien es cierto se tocaron temas de interés para la grey evangélica, lamentablemente también se pretende mediante un uso faccioso utilizar a los feligreses para favorecer al partido político antes ya señalado.

DENUNCIAN A PASTOR EVANGELICO DE HACER PROSELITISMO

“Nos han llegado denuncias de algunos pastores y pastoras, que en esta reunión se presentó el partido Encuentro Social, como un partido de trasfondo cristiano, y según estas denuncias fue el pastor Clever Salazar Mendiguchía, quien promovió de manera burda a los líderes de dicho partido, e incluso habló de sus amigos funcionarios que le están apoyando para bajar recursos para el pueblo evangélico, cuando sabemos bien que no se puede usar la influencia de ningún tipo de cargo, y mucho menos aceptar que los recursos bajen gracias a las amistades, sabemos perfectamente que todo programa sobre todo federal, es ajeno a cualquier partido político.

Por lo que pedimos cordura y ética a tan reconocido pastor quien por su pasado y su relación bien sabida con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, su hermano no es bien visto de nuestra parte, y hoy se quiere ejercer esta influencia política, para integrar al pueblo evangélico a un partido político”.

El dirigente religioso fue claro y contundente al señalar que el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas del estado de Chiapas está obligado a aclarar esta situación ya que se presta a malas interpretaciones si ellos no aclaran ese tema ya que arguyó que la iglesia evangélica en general no promueve ni pertenece a ninguna corriente partidista.

“Y como pastor lo digo nuestra encomienda es vivir comprometidos con el desarrollo, el bienestar y el buen gobierno de nuestras comunidades y además la ley establece que no se puede ni se debe utilizar una estructura religiosa para favorecer a corrientes políticas”, finalizó./Noticias/Tribuna Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =