domingo , octubre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / De Hacienda al salón de clases, Urzúa se integra al Tec de Monterrey tras dejar el gobierno de AMLO

De Hacienda al salón de clases, Urzúa se integra al Tec de Monterrey tras dejar el gobierno de AMLO

Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio de 2019./Animal Político.- Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda ya tiene un nuevo encargo, ahora en la academia: será profesor del Tecnológico de Monterrey.

Este jueves, dos días después de que dejará el gobierno federal fue presentado como integrante de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

La institución lo dio a conocer a través de una fotografía publicada en su cuenta de Twitter donde aparece con el actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey y exsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

De acuerdo al tuit, Urzúa dará clases en el plantel del Tec en Mixcoac, en el que se imparten maestrías y doctorados.

Este martes Urzúa anunció a través de una carta que renunciaba a Hacienda por estar en desacuerdo con las decisiones de la política económica.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, escribió.

Urzúa es egresado del Tec de Monterrey, ahí estudió Matemáticas. En 2003 fundó la Escuela de Graduados en Administración Pública en la Ciudad de México, la cual dirigió hasta 2013.

 

Chécalo

Patines, Taekwondo, Luchas y Apnea, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

+ En elección realizada en el Instituto del Deporte, el jurado emitió su voto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *