domingo , abril 28 2024

Cuerpos de Seguridad restablecen el orden en el inmueble del Palacio Legislativo

+   Mediante operativo de fuerzas de seguridad retiran a manifestantes que impedían la salida de personal y visitantes del edificio

+ Siete policías municipales resultan con lesiones no graves, por agresión de manifestantes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Abril de 2016./Oficial.- Mediante un operativo disuasivo de fuerzas de seguridad y con la finalidad de garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía, así como el restablecimiento del orden, se retiró a manifestantes del municipio de Chenalhó que mantenían bloqueadas las entradas y salidas del Palacio Legislativo e impedían la salida de las personas que se encontraban en el interior.

El grupo de manifestantes que arribó a medio día a las instalaciones del recinto, ubicado en la zona centro del municipio de Tuxtla, se manifestó en los accesos del inmueble y desde ese momento no permitió la salida del personal que labora en dichas oficinas, ni de los visitantes que estaban ahí.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de todas las personas que se encontraban en el interior del edificio, de manera coordinada entre las fuerzas de seguridad se implementó un operativo de disuasión, logrando tomar el control y permitiendo la salida de quienes estaban retenidos en el lugar.

Es importante señalar que durante la operación, siete policías municipales resultaron con lesiones no graves, a causa de la agresión de los manifestantes, quienes lanzaron piedras y palos.

Cabe hacer mención que el operativo estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través del Mando Único, en estricto apego al Estado de Derecho, tal y como lo establece el protocolo de actuación ante una situación de esta naturaleza.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de seguir velando por la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =