martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Con gran éxito concluyó tercer Tianguis Orgánico de Corazón de la SAGyP Chiapas

Con gran éxito concluyó tercer Tianguis Orgánico de Corazón de la SAGyP Chiapas

  • Más de 400 mil pesos en derrama económica dejó el evento en Comitán

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 11 de junio de 2019.- De manera exitosa concluyó el tercer Tianguis Orgánico de Corazón que impulsó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Tras inaugurar la tercera edición de este evento de exposición de productos, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó que el Tianguis Orgánico de Corazón de Comitán dejó una derrama económica mayor a los 400 mil pesos.

Resaltó el recibimiento y la aceptación que la población de la Región Meseta Comiteca Tojolabal le brindó a este tianguis, y a los 45 productores que participaron en él, con la exposición de una amplia gama de productos cien por ciento chiapanecos y orgánicos.

“Con la creación de esta estrategia, se ha logrado impulsar y promover la producción de una gran variedad de productos orgánicos, agropecuarios, no tradicionales y pesqueros, para mostrar a nuestros productores en el ámbito local, regional y estatal”, señaló.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Gil Vázquez recordó que el Tianguis Orgánico de Corazón es un proyecto itinerante que, en lo que va del año, ha visitado las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, y próximamente Tonalá, en la Región Istmo Costa.

“Mediante estos espacios se muestra la fortaleza de lo que producen las parcelas en cada región; además permite que empresas nacionales, de marcas distinguidas, puedan realizar, de manera directa, algún tipo de vínculo comercial con las y los productores, sin intermediarios ni simulaciones”, subrayó.

De esta manera, la funcionaria estatal reiteró el compromiso de seguir generando mejores condiciones de producción y comercialización de forma seria y transparente, a favor de los que menos tienen, con el propósito de elevar su desarrollo económico.

En otro momento, Gil Vázquez encabezó la entrega de dos mil 500 árboles maderables al Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez, con el objetivo de reforestar diversas zonas de la región y cumplir con el llamado del Gobernador del Estado de cuidar el medio ambiente.

“Tenemos que sumarnos todos en este esfuerzo de poder generar mayor biodiversidad en nuestro estado, y este tipo de acciones son fundamentales para que las ejidatarias y los ejidatarios sigan reforestando las zonas en donde se ha registrado tala de árboles”, indicó.

Asistieron a este evento el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; las secretarias de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso; de Turismo, Katina de la Vega Grajales; así como los directores generales del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; del Instituto del Café, Alfredo Hernández Gómez; y las y los presidentes municipales de Comitán de Domínguez, Emanuel Cordero Sánchez; de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro y de Amatán, Lilia Arias Pérez.

 

Chécalo

De forma interinstitucional se intensifican acciones de seguridad: Rutilio Escandón

Destacó la política que impulsa el presidente de la República para garantizar la tranquilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *