domingo , agosto 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Con 28 casos nuevos de COVID-19, Chiapas llega a 6 mil 187 acumulados

Con 28 casos nuevos de COVID-19, Chiapas llega a 6 mil 187 acumulados

+ Una defunción en las últimas horas; 533 en lo que va de la pandemia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 28 casos positivos y una defunción de COVID-19, por lo que la cifra actual para Chiapas es de 6 mil 187 casos acumulados y 533 decesos.

La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tapachula, 14; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Cintalapa, tres; Reforma, dos; y Chalchihuitán, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla y Palenque, un caso cada municipio. Se trata de 15 mujeres y 13 hombres, entre ellos un menor de edad.

El 68 por ciento de los pacientes no presenta ningún dato de co-morbilidad, pero el resto tiene antecedentes de obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Con relación a la defunción número 533, se trata de paciente masculino, de 60 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto a la población para que en la “Nueva Normalidad” continúe con las medidas de protección personal, con la finalidad de evitar contagios y posibles rebrotes, de tal manera que la entidad se mantenga con un índice bajo de positividad del virus.

En semáforo de riesgo epidemiológico color naranja hay que actuar con responsabilidad para contener la propagación del COVID-19 y limitar el daño a la salud de la población, sobre todo de los grupos en mayor riesgo.

Lo anterior, considerando que los supermercados deben funcionar al 75 por ciento, los hoteles, restaurantes, peluquerías y parques al 50 por ciento, y los cines, teatros, plazas comerciales y centros religiosos al 25 por ciento.

Chécalo

Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación: AMLO

Zedryk Raziel/Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto de 2020./Zedryk Raziel/Animal Político.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *