sábado , diciembre 4 2021

Ciudadanía puede acceder al Portal de Servicios en Línea del Congreso del Estado de Chiapas

  • A través de https://serviciosenlinea.congresochiapas.gob.mx/ la ciudadanía puede entregar documentación dirigida al Congreso de Chiapas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Junio de 2020.- El Congreso del Estado cuenta ya con una plataforma digital denominada “Portal de Servicios en Línea” en el que la ciudadanía puede entregar y dar trámite legal a documentación que le compete atender al Poder Legislativo en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.

Cabe destacar que ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado por la pandemia COVID-19, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política para implementar dicho servicio en línea como una herramienta parlamentaria y así seguir brindando atención a la ciudadanía en temas propios de sus funciones y facultades legales.

El portal de Servicios en Línea es el sistema tecnológico que permite el acceso en línea desde cualquier dispositivo a diferentes servicios aplicables al Congreso del Estado de Chiapas.
Dicha herramienta- fácil de usar- cuenta con una interfaz clara y precisa para el uso y navegación del usuario.

Esta opción de servicio digital era prioritaria ante la situación que se vive en estado, y para cumplir con el mandato del órgano jurisdiccional en la materia, ya que existen procesos que tienen fechas y plazos por cumplirse.

La Plataforma se encuentra en constante desarrollo, por lo que muy pronto se podrán realizar más servicios en línea.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *