jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Capacitarán en UNICACH a personal de Comedores Comunitarios

Capacitarán en UNICACH a personal de Comedores Comunitarios

+ Colabora UNICACH con SEDESOL

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Junio de 2015./Laura Matus.- Alumnado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participará en un programa de capacitación dirigido al personal operativo de los Comedores Comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chiapas.

El director general adjunto de Participación Social de la SEDESOL, Rogelio Adrián Fournier Montiel, informó que derivado de un convenio de colaboración firmado por el director de Participación Social de la dependencia federal, Víctor Calvillo Carlos y el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, se realizará este proceso de capacitación conjunto, a través de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

Detalló que en Chiapas cuentan con 400 Comedores Comunitarios mediante los cuales buscan mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

El proceso de capacitación está orientado a que el personal operativo desarrolle un conjunto de capacidades y habilidades, luego de conocer y comprender el marco jurídico-normativo del programa y las propuestas de los universitarios respecto a asuntos relacionados con la alimentación, nutrición y elaboración de menús regionales.

El funcionario federal asistió a la reunión de instalación de la Comisión de Trabajo que coordinará las acciones del Modelo de Capacitación Integral, en el que participan estudiantes a través del servicio social y practicas profesionales.

Chécalo

Recibe Ismael Brito a vicepresidente de Guatemala

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de noviembre de 2019.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *