sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Capacitan a jóvenes que participan en labores de sensibilización ciudadana en Tuxtla Gutiérrez

Capacitan a jóvenes que participan en labores de sensibilización ciudadana en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 agosto, 2019.- En el marco del programa Ciudadano Responsable, el Gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, llevó a cabo una jornada de capacitación a jóvenes becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el desarrollo de esta capacitación se abordaron diversos temas de los cuales los jóvenes serán los portadores de la información a la población tuxtleca.

Por lo anterior el edil capitalino, destacó la importancia de capacitar a los jóvenes para que estos a su vez, puedan de manera adecuada orientar a la población para que participen de manera activa en el cuidado de la salud, medio ambiente y prevención de adicciones, y por ende contribuyan a la seguridad en la capital chiapaneca.

Entre los temas que se desarrollaron son: Prevención del Delito, Estrategias de Prevención, impartido por el Secretario de Seguridad Pública municipal, Alexis Zuarth Córdova.

En materia de salud pública, se abordó la importancia de prevención y control del Dengue, impartido por la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Alfaro Zebadúa.

Así también se trató sobre los programas de concientización del cuidado del agua, reforestación y medio ambiente en general, a través del Smapa y de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Esta jornada de capacitación contó también con la participación de la Secretaría de la mujer, con temas sobre la importancia de la prevención de la violencia familiar y hacia la mujer, así como la importancia de denunciar estos actos.

Todos estos mensajes de difusión se llevarán casa por casa en las principales zonas de la ciudad, en las cuales se busca incidir para continuar disminuyendo estos problemas sociales.

Chécalo

Trabajamos de la mano con las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

+ El gobernador encabezó la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz junto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *