miércoles , mayo 6 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y SSyPC de Chiapas, buscan atender factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y SSyPC de Chiapas, buscan atender factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia

+ El alcalde Carlos Morales Vázquez y la titular de la SSyPC, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, clausuran  “Proyectos de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 noviembre, 2019.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y la Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, llevaron a cabo la clausura de los Proyectos de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, realizado en el Instituto de Formación Policial.

Al respecto el edil tuxtleco, señaló la importancia de trabajar con niñas, niños y jóvenes creando cambios socioculturales, que permitan la construcción de relaciones libres de violencia, para vivir en entornos ciudadanos más seguros.

“Muchas gracias a todos los jóvenes que están participando y a nuestros compañeros servidores públicos, el camino todavía nos exige que sigamos trabajando y mejoremos. No nos rindamos ante este reto tan difícil de prevenir los hecho de violencia, vamos a disminuir el consumo de drogas y alcohol, y por supuesto que lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos ustedes. Vamos a disminuir la violencia y Tuxtla será la Ciudad que todos queremos para nosotros y para nuestros hijos”.

El programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tiene por objetivo atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

A través del Instituto de Formación Policial, se gestionaron tres proyectos con recursos del FORTASEG 2019, para las colonias Las Granjas, Patria Nueva y Terán, como zonas de alto índice delictivo e inseguridad, bajo tres ejes: Prevención de Violencia Escolar, Jóvenes construyendo el futuro, Prevención de la violencia familiar y de género.

La Coordinación de Prevención del Delito Municipal, de manera conjunta con agencias municipales, se logró la realización de dichos proyectos, encaminados a la prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana en la capital del Estado.

El edil capitalino, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, hizo entrega de becas a los jóvenes que participaron en estos proyectos, quienes destacaron que las diversas acciones, promueven a la escuela como espacios seguros, creando estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además del fomento entre padres y docentes como agentes de cambio en su comunidad.

Cabe destacar que a través de estos trabajos se benefició a 6 escuelas públicas de nivel básico ubicadas en Patria Nueva, Las Granjas y Terán, beneficiando a mil 645 alumnos, 115 jóvenes entre 15 y 29 años y 60 familias.

Chécalo

Reconstruye Inifech espacios educativos durante contingencia sanitaria

Se ha exhortado a las constructoras a trabajar con todas las medidas de higiene y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *