domingo , febrero 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Avanzan preparativos para la elección de autoridad municipal en Oxchuc

Avanzan preparativos para la elección de autoridad municipal en Oxchuc

  • A través de mesas de trabajo con funcionarios del IEPC, autoridades y pobladores de Oxchuc.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de febrero de 2019./Comunicado 007.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó durante los días 5 y 6 de febrero, mesas de trabajo en conjunto con la Comisión Permanente por la Paz y Justicia, el Concejo Municipal, así como pobladores, para la elaboración de la convocatoria para celebrar las elecciones de la autoridad municipal a través del sistema normativo interno (usos y costumbres) en Oxchuc.

Las reuniones de trabajo estuvieron encabezadas por los consejeros electorales, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Alex Walter Díaz García, presidenta e integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, respectivamente, así también, por el Secretario Ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz y personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

La consejera electoral, explicó que lo anterior se realiza en cumplimento al Decreto 135 del Congreso del Estado de Chiapas, publicado el 23 de enero de 2019, que facultó al IEPC para convocar, coadyuvar y, en su caso, organizar la elección de autoridades del municipio de Oxchuc, así como calificar y expedir la constancia de mayoría a través del régimen de elección por sistema normativo interno.

Sánchez Domínguez reconoció la civilidad por parte de la población y autoridades comunitarias para avanzar en los trabajos que lleven a buen puerto la elección en el municipio de Oxchuc en el mes de abril de este año. “Éstas reuniones tienen como objetivo analizar conjuntamente, la convocatoria, bases y etapas de la elección municipal; así como el método y requisitos para elegir a las y los candidatos”.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, a través de la Asamblea Plenaria de Resultados la ciudadanía de Oxchuc, decidió por el sistema normativo interno (usos y costumbres) para elegir a sus autoridades municipales, con un porcentaje del 59.18%.

Chécalo

Regresan a San Cristóbal los tradicionales Jueves de Danzón

+  Después de varios años regresa a San Cristóbal de Las Casas uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *