sábado , julio 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Anuncia Presidente López Obrador creación del Banco del Bienestar y empresa pública de Internet

Anuncia Presidente López Obrador creación del Banco del Bienestar y empresa pública de Internet

CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio de 2019/AMLO, Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha autorizado la creación del Banco del Bienestar —que tendrá sucursales en los pueblos más apartados— y de la empresa pública para comunicar al país con Internet.

En conferencia de prensa matutina explicó que la empresa de telecomunicaciones será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque a partir de su infraestructura y líneas de fibra óptica, será posible llevar este servicio a todo el territorio nacional.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la fundación de la nueva empresa del Estado, por lo que ya se trabaja en la solicitud para contar con la concesión, lo cual permitirá dar servicio sin fines de lucro a los habitantes de las comunidades apartadas.

El jefe del Ejecutivo expuso que actualmente hay una gran dispersión en las cerca de 300 mil localidades en el país, mismas que serán ordenadas en 10 mil centros integradores de servicios.

“En esos pueblos llegan remesas. Calculamos más de 10 mil centros a los que va a llegar el Internet de acuerdo con los primeros estudios”, puntualizó.

En estos sitios, dijo, habrá sucursales del Banco del Bienestar, lo que impulsará la competencia para que bajen las comisiones por envíos desde Estados Unidos.

Sobre el derrame de químicos en el Mar de Cortés, el presidente sostuvo que la situación continúa siendo atendida por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, quien presentará un reporte de los sucesos causados por Grupo México.

Dijo que es necesario “tener todos los elementos, escuchar a la empresa y antes de tomar una medida drástica, buscar un acuerdo porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo”.

“Hay que procurar el equilibrio entre lo económico y la conservación del ambiente; que podamos tener desarrollo sin violar normas de sustentabilidad. Dejamos claro que no creceremos a costa de destruir el territorio nacional, el ambiente”, subrayó.

El mandatario reiteró que en este gobierno se procede legalmente en contra de todos los evasores fiscales.

“Sea quien sea. Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas. Auténtico Estado de Derecho. No hay privilegios para nadie”, expresó.

El presidente invitó al diálogo circular a la directora general de Notimex, San Juana Martínez, para presentar un reporte sobre las acciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

La funcionaria explicó que trabaja en busca de la autosuficiencia y así lograr incrementar ingresos ofreciendo productos comunicativos. Indicó que está abierta al diálogo con extrabajadores y refrendó su respeto a la libre manifestación.

Anunció que paralelo al combate a la corrupción al interior de la agencia, se construye el equipo de trabajo y elabora una nueva plantilla de perfiles laborales. Destacó que parte de los esfuerzos se concentrará en dignificar los salarios de los niveles bajos de la estructura.

Chécalo

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

+ El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *