martes , julio 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / AMLO presenta en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad

AMLO presenta en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad

La situación financiera de la CFE es crítica: Bartlett/Mediotiempo

CIUDAD DE MEXICO, 8 de diciembre de 2018./El Universal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad y anunció que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que «con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país».

Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

«Eso es lo que tenemos que pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así, a quienes se les compra la energía, también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes, y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo (de fortalecer a la CFE)», apuntó.

Planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, pues reconoció que es muy complejo y hay oposición a construir nuevas.

La situación financiera de la CFE es crítica: Bartlett

CIUDAD DE MEXICO, 8 de diciembre de 2018./Mediotiempo

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que dentro de los lineamientos de la nueva política energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están el fomento a las energías renovables y el combate a la corrupción.

«Como Presidente, instruye a la Comisión Federal de Electricidad la presentación de los lineamientos del Programa Nacional de Electricidad con la misma orientación, rescatarla, superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones, poner orden. “Impulsaremos las energías renovables para mitigar la dependencia del gas importado y trabajaremos de la mano con otras dependencias para aprovechar, en beneficio de la población, todos los recursos naturales para la generación de electricidad”, dijo Bartlett en su intervención.

En la Central Hidroeléctrica Malpaso, en Chiapas, Bartlett dijo que con estos nuevos lineamientos harán a la CFE una empresa que recupere su capacidad energética, pues aseguro que la situación financiera de la empresa es crítica.

Bartlett señaló, que por instrucciones del Presidente, se instruyó a la CFE impedir que las tarifas eléctricas se incrementes por encima de la inflación.

El director de la CFE enumeró las acciones de esta nueva política energética, en los que se destaca:

Recuperar la vocación social de la CFE, impulsar su capacidad de generación, superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones y darle mantenimiento.

También, Bartlett señaló que la situación financiera de la CFE es crítica y tiene altos niveles de endeudamiento, por lo que es relevante sanear las finanzas.

Chécalo

Junto a productores impulsamos la grandeza del campo chiapaneco: Rutilio Escandón

+ El gobernador se reunió con representantes del Frente Auténtico para el Campo, con quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *