martes , enero 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / AMLO da detalles de cómo sería la rifa del avión presidencial

AMLO da detalles de cómo sería la rifa del avión presidencial

Ya hasta hay boleto…

Presentan diseño del ‘cachito’ para rifa del avión presidencial./Excelsior

QuintoPoder

CIUDAD DE MEXCO, 29 de nero de 2020./QuintoPoder.- Hace unas semanas, el presidente Andrés Mannuel López Obrador dio a conocer que una de las opciones para vender el avión presidencial era hacer una rifa, la cual toma forma.

“La gente quiere que se rife, estamos trabajando en eso, en que se rife el avión como hablamos, seis millones de ‘chachitos’ de 500 pesos”, aseguró.

El presidente contó que los empresarios están interesados en participar en el sorteo.

“Sería 4 millones (de boletos) para el sector privado, nos están ayudando muchos los empresarios. Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100 empresarios participen”, informó.

El presidente dio sugerencias que el algunas tiendas departamentales rifen los boletos adquiriendo productos.

El resto de los boletos por vender, cerca de 2 millones, se haría a través de la Lotería Nacional.

El ganador del avión presidencial obtendría un año de operación, incluido el estacionamiento.

“Una de las preocupaciones es el estacionamiento del avión. Sería en Santa Lucía o en el aeropuerto de la Ciudad de México”, afirmó.

Ya de paso, presentó el que sería el boleto de la Lotería Nacional.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales, donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en la impresión.

Presentan diseño del ‘cachito’ para rifa del avión presidencial

Excelsior

CIUYDAD DE MEXICO, 28 de enero de 2020./Excelsior.- A pesar de que el avión presidencial aún no se encuentra en México y se analiza una posible rifa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentó lo que sería el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional en caso de que el evento se realice.

En su tradicional conferencia, el mandatario mostró una imagen de lo que podría ser el boleto para la rifa del avión Boeing 787 Dreamliner, el cual costaría 500 pesos y tendría un tiraje de 6 millones de “cachitos”.

De esta manera, el Gobierno federal buscaría obtener cerca de 2 mil 500 millones de pesos, lo necesario para pagar el remanente de la deuda de la aeronave, así como 500 millones de pesos de un año de mantenimiento.

Además, el presidente presumió que en el papel de la Lotería Nacional se lee la leyenda: «Es una cooperación para adquirir equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

De acuerdo López Obrador, una vez concluya la certificación del avión presidencial y éste regrese a México, la fecha tentativa para su rifa sería el 5 de mayo.

Los recursos obtenidos y que serían destinados para equipar a los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) equivaldrían al 19 por ciento del costo total de esta operación, el cual es de 13 mil 83 millones de pesos.

 

Chécalo

Comunidades indígenas de Campeche logran una suspensión provisional de la obras del Tren Maya

Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 27 de enero de 2020./Animal Político.-  Comunidades indígenas de Calakmul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *