lunes , septiembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Alcanzan acuerdo México y EUA para suspender aranceles

Alcanzan acuerdo México y EUA para suspender aranceles

México logra acuerdo con EU; suspenden arancel/Excelsior

+ El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó la noticia.

CIUDAD DE MEXICO, 07 de junio de 2019./AMLO Sitio Oficial.-   Luego de las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, éste último determinó suspender indefinidamente la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de todos los mexicanos para evitar esta medida.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo indicó que sigue en pie la concentración en Tijuana, Baja California, programada para este sábado 8 de junio a las 17:00 horas. Dijo que ahí se celebrará el acuerdo alcanzado en compañía de representantes de diversos sectores y pueblo de México.

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabeza la delegación de representantes del gobierno federal en Washington, dará detalles al respecto.

México logra acuerdo con EU; suspenden arancel

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 07 de junio de 2019./Excelsior.- El presidente Trump informó esta tarde que se logró un acuerdo con México por lo que será suspendido el arancel que entraría en vigor el próximo 10 de junio.

Mediante su cuenta de Twitter informó sobre estos hechos.

La semana pasada el presidente Trump había anunciado un arancel del 5% a los productos mexicanos que ingresaran a su país como forma de presionar al gobierno mexicano para endurecer su trato a los migrantes.

«Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas’ afirmó Trump en el mensaje.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó la noticia.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias  a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.

19:34 – 7 jun. 2019

 

Chécalo

Las fiestas patrias serán un verdadero festejo del pueblo y para el pueblo: Rutilio Escandón

En Palacio de Gobierno no habrá cena ni celebración con funcionarios e invitados especiales, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *