martes , mayo 7 2024

Acusan a la alcaldesa de Jiquipilas de promover estafa a familias

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2016./Erick Gil /ASICh.- Ante la falta de información en las comunidades del municipio de Jiquipilas, líderes de colonias hacen su agosto en pleno mes estafando a miles de familias a quienes les ofertan programas federales a nombre del Partido Verde Ecologista de México y de la Presidenta Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto, quien ha permitido esta ola de corrupción, denunció Juana García Molina, acompañada de un nutrido grupo de personas entre ellos hombres y mujeres.

Habitantes de las comunidades Sinaloa, Palestina, Tierra y Liberad, San Dionisio, Andrés Quintana Roo, Vicente Guerrero, entre otras, denunciaron que varios líderes bien identificados por la propia presidenta municipal, se han dedicado a solicitar dinero a las familias para hacerle entregas de paquetes de construcción, ya sea para un cuarto o para una vivienda.

Las cantidades que dieron oscilan entre $300 y $ 400 pesos por persona. Miles de familias han caído en este engaño, pero hasta hace unos días les informaron que los apoyos ya no serán entregados, al mismo tiempo les dijeron que tampoco les devolverán el dinero.

Ante esta estafa que se registra en el municipio de Jiquipilas, pobladores de distintas colonias se organizan para manifestarse frente la presidencia municipal y hacer que la presidenta les devuelva el dinero entregado.

Juana García Molina, en representación de las familias estafadas, argumentó que ya no van a permitir que esto siga pasando, menos cuando la promotora de es la misma Ana Laura Romero Basurto, ella es cómplice de la estafa, porque aun sabiendo del problema, mantiene en la nómina del ayuntamiento a muchos de estos líderes corruptos.

Muy molestas la familias solicitaron la intervención de las autoridades federales, al mismo tiempo del Órgano Superior de Fiscalización para que a la brevedad posible practique una auditoria a la administración municipal.

Ya no queremos que sigan lucrando con estos programas, porque para todo se nos pide dinero, remarcó la señora Juana García Molina, y dijo que para hacernos a creedores de una pequeña viviendo tenemos que dar $700.00, darle de comer a los albañiles y peones por el tiempo en que se lleve la construcción, para que al final dejen la obra negra, construida con materiales de poca calidad, puntualizó. ASICh.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =