lunes , diciembre 10 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / A unos días de decir adiós, Manuel Velasco Coello deja a Chiapas en la peor crisis de la historia: Sección VII SNTE-CNTE

A unos días de decir adiós, Manuel Velasco Coello deja a Chiapas en la peor crisis de la historia: Sección VII SNTE-CNTE

+ El movimiento magisterial inicia este lunes una jornada de lucha para exigir al gobierno de Manuel Velasco solución inmediata a las demandas del pueblo y de los trabajadores al servicio del estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de noviembre de 2018./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- A escasos 30 días que termine el actual gobierno su mandato, las cuentas para el pueblo y la clase trabajadora de Chiapas no son nada buenas, cuando Manuel Velasco Coello deja a Chiapas en la peor crisis de la historia, manifiesta el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección VII del ASNTE-CNTE.

En un comunicado el movimiento magisterial y popular de Chiapas anunció que a partir de este lunes 5 inicia una jornada de lucha para exigir al gobierno de Manuel Velasco solución inmediata a las demandas del pueblo y de los trabajadores al servicio del estado.

El movimiento magisterial chiapaneco pone en evidencias los logros que tanto alardea el actual gobierno que esta por fenecer, en donde sobresale la corrupción descarada, el desvío de recursos, el desfalco de las arcas públicas estatales y municipales, generando una insolvencia económica cuyos costos tienen que ser pagados, como siempre, por los chiapanecos más pobres.

“Por si los gasolinazos, la carestía, el desempleo, los bajos salarios y la inseguridad pública, generada por la política neoliberal no fueron suficientes, el gobierno de Manuel Velasco deja a Chiapas en la peor crisis de la historia”, reiteran los maestros en su comunicado.

Además señalan que el sistema de salud pública se encuentra arruinada ante la falta de recursos para dotarle a las clínicas y hospitales de medicamentos del cuadro básico, instrumental médico, instalaciones de alto nivel y espacialidades.

Critican que decenas de escuelas y miles de viviendas siguen derrumbadas o a punto de caer mientras que los funcionarios dicen desconocer el destino de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

Debido a ello, agregan, miles de alumnos y sus maestros desarrollan sus labores en aulas improvisadas expuestos a las inclemencias del tiempo, los robos de automóviles o a casa habitación, los asaltos a manos armada en carretera o en pleno centro de las ciudades, extorsiones de las mismas autoridades, se convirtieron en el pan de cada día, para los ciudadanos frente a la complacencia o complicidad de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, señalan que la expresión más cruda y vergonzosa de la corrupción y el desfalco el gobierno fallido del gobierno de Manuel Velasco Coello es el millonaria adeudo que tiene con sus mismos trabajadores, con las empresas proveedoras de servicios e insumos a la administración pública.

El caso más insultante es el adeudo millonario a los burócratas, a los trabajadores de la salud y la educación que corresponden a salarios no pagados desde el 2015 a la fecha por concepto de interinatos, ascensos, así como aguinaldos y prestaciones diversas.

Por todo lo anterior anuncian que el movimiento magisterial y popular de Chiapas desarrolla a partir de hoy una jornada de lucha exigiendo al gobierno de Manuel Velasco solución inmediata a las demandas del pueblo y de los trabajadores al servicio del estado.

“No podemos permitir un agravio más de un gobierno cuyo titular a pisoteado las leyes para hacer al mismo tiempo, senador e interino de sí mismo como gobernador”, acusan los maestros federales.

Por lo anterior, los maestros exigen reparación total de escuelas y viviendas destruidas durante el sismo del 7 de septiembre del 2017 y aplicación incondicional de los recursos del FONDEM.

Además el pago inmediato a burócratas, trabajadores de la salud, pequeños empresarios y maestros por salarios ya devengados y servicios prestados al gobierno del estado, respeto absoluto a la voluntad popular y a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, concluye el comunicado./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

El ahora exsecretario de Gobierno de Chiapas Mario Carlos Culebro Velasco, se va con pensión y también con notaría pública

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de diciembre de 2018./(muralchiapas.com).- El ex secretario general de gobierno Mario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *