viernes , abril 26 2024

5 claves para equipar tu hogar sin gastar de más

Equipar el hogar para convertirlo en el lugar de nuestros sueños es una tarea que se puede emprender de muchas maneras. Orquestar el diseño de interiores de una sola vez sería la mejor opción si se posee un presupuesto generoso. Sin embargo, no siempre el proyecto decorativo que se quiere llevar a cabo se adapta a nuestras posibilidades económicas, por lo que la alternativa más acertada podría ser plantear una decoración de un modo escalonado. Es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que serán de gran ayuda para lograr esto, a continuación 5 claves para equipar tu hogar sin gastar de más.

  1. No sobrecargar con muebles innecesarios

El primero consejo a tener en cuenta es no sobrecargar la casa con muebles que no son necesarios. Si la vivienda no es muy grande la mejor opción es reducir en lo posible el número de muebles. Asimismo, al optar por un estilo de vida allegado al minimalismo, la casa se verá mucho más limpia, espaciosa y acogedora.

  1. Reutilizar muebles

Una opción que puede resultar ideal, es reutilizar muebles que otros desechan y renovarlos por una pequeña cantidad de dinero. Mucha gente se deshace de muebles viejos, por lo que no se debe descartar visitar los lugares donde los reciben, como los mercadillos locales, o sobre todo investigar en la red. Además, es posible encontrar personas que por necesidad o por querer un cambio en la decoración de su hogar, puede vender artículos que se encuentren en muy buen estado a un increíblemente bajo costo.

  1. Aprovechar las ofertas.

Existe una gran cantidad de tiendas que venden artículos con algún tipo de imperfección, lo que casi siempre sugiere una excelente oferta en muebles y electrodomésticos. No se debe dudar en consultar estos lugares, porque podría terminar en una grata sorpresa. Además, se pueden aprovechar los eventos promocionales anuales como el buen fin o el hot sale, en los que se ofrecen increíbles promociones que permiten adquirir excelentes productos con un gran descuento.

  1. Reciclar

El reciclaje es otra excelente opción por la que se puede optar. Es un hecho que cada vez son más las personas que se han animado en los últimos años a ‘fabricar’ sus propios muebles. Con un poco de imaginación y reciclando materiales en desuso se pueden crear artículos realmente asombrosos. Además, las opciones son casi infinitas, con un poco de ingenio, unas maderas y tela comprada por metro es posible fabricar un pequeño mueble de manera económica y sostenible.

  1. Renovar

Hacerles un lavado de cara a los mismos muebles que se poseen en el hogar es otra excelente manera de equipar el mismo sin tener la necesidad de adquirir un nuevo artículo. Un lijado, una mano de barniz, algo pintura o un nuevo tapizado, pueden lograr maravillas y dar la ilusión de que se tiene un mueble totalmente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =