jueves , abril 19 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se realizará encuentro: Hablemos de Suicidio, el 4 y 5 de Mayo en San Cristóbal de las Casas

Se realizará encuentro: Hablemos de Suicidio, el 4 y 5 de Mayo en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 12 de Abril de 2018.- En atención a la Convocatoria que nos hace el Grupo de Duelo y Afectados por el Suicidio nos reuniremos, los próximos 4 y 5 de mayo del año en curso en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, distintas organizaciones tanto Civiles como Educativas y de la Sociedad en general, a dialogar en torno a uno de los problemas que hoy en día generan una profunda crisis existencial, marcada por la angustia y la desesperanza ante el mundo que vivimos: el suicidio y su ideación.

El Evento que se ha denominado 1er Encuentro: “Hablemos de suicidio”, se llevará a cabo simultáneamente, de acuerdo a Programa, en la Sala Alberto Domínguez (Bellas Artes) y en el Centro Cultural La Galería, a partir de las 9:00 horas del día 4 de mayo; y contará con un grupo de especialistas invitados exprofeso, tanto nacionales como locales, participando a través de Conferencias Magistrales y Mesas Redondas.

El Grupo de Duelo y Afectados por el Suicidio, como grupo organizador del Evento, es un espacio que se formó en el año 2013 por las psicoterapeutas Cristina Reyes Ramos y Kiki Suárez y desde el 2016 trabajan intensamente con afectados por el suicidio. Este Grupo cuenta con un fuerte equipo de psicólogos, psicoterapeutras y tanatologos, entre otros especialistas, con el objetivo de proporcionar apoyo emocional a personas que se encuentran en proceso de duelo, ya sea por la pérdida de un ser querido, de un empleo, un divorcio o de cualquier evento significativo en su vida; y al mismo tiempo dar asistencia a familiares que han perdido a un ser querido por suicidio o a personas con ideación suicida o sobrevivientes al mismo; y como iniciativa de la Sociedad Civil no tiene fines de lucro.

Se convoca a rueda de prensa el lunes 16 de abril en punto de las 11:00 horas, para informar sobre las actividades a realizarse en torno  este tema, el lugar será en las instalaciones de La Enseñanza Casa de La Ciudad. Belisario Domínguez # 13 zona centro.

 

Chécalo

Congreso incluyente aprueba Ley a favor de personas con trastorno autista

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  17 de abril de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *