lunes , junio 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / SCT en disposición de realizar un dictamen a curva peligrosa en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez

SCT en disposición de realizar un dictamen a curva peligrosa en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez

Ezequiel Gómez García/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Marzo de 2018./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Oscar  Coello  Domínguez, residente  general de carreteras  de la SCT en Chiapas,  sostuvo  que el estado debe solicitar a la Unidad  General de  Servicio Técnicos de la SCT un dictamen y revisión de curva a la altura de el asta bandera,  en el libramiento norte, para que la operatividad  de esta vía este dentro de   las normas y evitar accidentes fatales como el ocurrido el 27 de enero de 2018 donde  un adolecente perdió la  vida y una más quedo gravemente herida.

“Hay un área  que  le corresponde la revisión y poder dictaminar que sería la unidad general de servicios técnicos y por su puesto  si el Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del estado le pide apoyo al director general del Centro.Yo con considero que no  hay ningún problema ahí en el sentido técnico y decirles que hay una falla que se puede corregir”.

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt Esponda,  hace  un tiempo reconoció que la curva aledaña al asta bandera no está bien diseñada, lo que representa un riesgo para la ciudadanía que transita por la zona.

El residente  de la SCT sostuvo que en este caso el tramo  del Asta Bandera fue diseñada para 100 kilómetros por hora, pero si se conduce a 140  kilómetros por hora y si traen una unidad con excelentes condiciones probablemente la libran, pero  si se trae un vehículo con limitaciones entonces la propia curva lo va a sacar hasta que se tope  con una barrera y puede ser muy peligroso.

Para evitar  más accidentes en este tramo, el funcionario  solicitó  a los usuarios respetar los límites de velocidad que existen porque si es un libramiento que trae  una señalización de 80 kilómetros máxima si se conserva esa  velocidad  no pasa absolutamente nada al entrar  a la curva.

“ Ajustarse  a los  límites de velocidad y en el escenario técnico consultivo sería  revisar esa curva con una brigada de topografía checar la longitud de curva y velocidad diseñada y ver si el peralte de la misma cumple con la norma se puede peraltar,  por su puesto si las  cosas son para construirse y no hay ninguna limitante”. ASICh

Chécalo

INAOE selecciona estudiantes de la Politécnica de Chiapas para participar en proyectos

+  Conacyt otorga becas para investigación y desarrollo tecnológico SUCHIAPA, Chiapas; 17 de junio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *