lunes , mayo 21 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Refrenda Gobierno de Chiapas compromiso de respetar los derechos de maestras y maestros

Refrenda Gobierno de Chiapas compromiso de respetar los derechos de maestras y maestros

+ Asimismo, brindarles la capacitación y las herramientas necesarias para mejorar sus competencias.

+ Festejan a maestros y maestras en su día.

+ Entregan reconocimientos a maestros jubilados y con 30, 40 y 50 años de servicio.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Mayo de 2018.- El secretario de educación, Eduardo Campos Martínez, reconoció a las maestras y maestros de Chiapas por su contribución en la formación de niños, niñas y jóvenes desde las aulas, una labor que ha sido sustancial en la construcción de la sociedad mexicana y de su proceso histórico.

En un festejo alusivo al Día del Maestro, al que asistieron docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de respetar sus derechos, y brindarles la capacitación y las herramientas necesarias para mejorar sus competencias.

“Hoy celebramos al maestro mexicano, al maestro chiapaneco que contribuye a formar ciudadanos libres, honestos, informados y comprometidos con su comunidad; el trabajo que ustedes realizan permite que los alumnos forjen proyectos de vida y se conviertan en hombres y mujeres responsables y partícipes del desarrollo del estado y el país”.

En este marco, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a tres mil 208 maestras y maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio; y otros más que concluyeron los trámites de jubilación.

Las y los maestros, con sus saberes y experiencias, han enriquecido la palabra educación en los salones de clases, ya que son sembradores en tierra fértil de la semilla de la esperanza: forjadores del presente y cimientos de un futuro promisorio.

Con el acompañamiento de Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, y Francisco Chávez Blancarte, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el secretario refrendó el interés del gobierno estatal de seguir privilegiando el diálogo con el magisterio para atender sus demandas y propuestas.

Asimismo, invitó a los presentes  a preponderar el derecho de los niños y las niñas a una educación continua y de calidad; porque solo con su apoyo será posible alcanzar mejores indicadores en esta materia, y el progreso del estado.

“Ustedes son un ejemplo a seguir, pues representan el esfuerzo y la dedicación en favor de una sociedad que, puesta de pie, les brinda lo que por derecho les pertenece: ¡nuestro respeto, admiración y cariño!”, enfatizó el secretario.

Entre los docentes del sistema federal homenajeados destacan, por 30 años de servicio: Silvia Patricia Godina Jiménez, Silvia Hernández Gutiérrez, Saira Hernández Ríos y Patricia Guadalupe Acero Acero; por 40 años de servicio: Etelberto Alegría Castañón, Walter Rodríguez Ramírez y Baldomero González Molina; y por 50 años de servicio: Jorge Bulmaro Zúñiga Ocampo y César Javier Domínguez Palacios.

Del sistema estatal, por 30 años de servicio: María de los Ángeles Aguilar Díaz y Filiberto Cruz Montes; por 40 años de servicio: Juana López Meza y Estela Ortiz Jaramillo; y por 50 años de servicio: María Elena Palacios Jiménez y César Augusto Marín Córdova.

Además de los maestros jubilados: Hugo Armando Aguilar Aguilar, José Raúl Dávila Ramírez, Eduardo Natarén Escobar, Asariel Martínez Lara y Rosa María Estrada Cruz.

 

 

Chécalo

FAMILIARES DE MARIANO ABARCA ROBLERO EXIGEN JUSTCIA EN CANADA

+ ACUDIERON A LA CORTE FEDERAL DE CANADÁ PARA EXIGIR JUSTICIA PARA MARIANO ABARCA Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *