lunes , diciembre 10 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Reciben Consejos Distritales del INE Chiapas 11 millones 250 mil 441 boletas electorales

Reciben Consejos Distritales del INE Chiapas 11 millones 250 mil 441 boletas electorales

+ Las boletas electorales serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de junio de 2018.- Los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron material custodiado que consta de 11 millones 250 mil 441 boletas, liquido indeleble y documentación electoral que serán utilizados en las mesas directivas de casilla el próximo primero de julio en el marco del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018.

El material electoral fue transportado por 13 camiones que fueron custodiados por elementos del Ejército Mexicano desde el Estado de México a Chiapas, una vez llegado a las inmediaciones de la entidad se realizó el cambio de custodia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acompañaron a cada uno de los camiones a sus destinos.

Una vez llegada la documentación a los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas, se inició el conteo, sellado y agrupación de las boletas conforme al número de mesas directivas de casilla aprobadas por dichos Consejos, labor realizada por los Vocales, personal operativo y Consejeros Electorales en presencia de las y los representantes de los partidos políticos y de candidatos independientes.

En ese sentido las boletas recepcionadas serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales el próximo primero de julio, contando con 3 millones 750 mil 147 boletas por cada una de las elecciones mencionadas. Dicha cantidad corresponde a los electores en la Lista Nominal Definitiva, a las casillas especiales y a las destinadas a los representantes de partidos políticos y candidatos independientes locales y federales.

Es importante señalar que las boletas estarán resguardadas en una bodega de seguridad hasta el día de la jornada electoral.

 

Chécalo

Se termina política de cerrar plantas de CFE, anuncia presidente López Obrador durante la presentación en Chiapas del Programa Nacional de Electricidad

+ No habrá aumento a tarifas eléctricas por encima de la inflación + Modelo económico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *