viernes , abril 26 2024

Piden el retorno de la paz y la gobernabilidad en Pueblo Nuevo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Marzo de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- El Fray Blas Alvarado Jiménez, párroco del municipio de Pueblo Nuevo y coordinador regional Chiapas-Tabasco de la Liga Mexicana en la Defensa de los Derechos Humanos pidió la intervención del gobierno en esa demarcación para el retorno de la paz y la gobernabilidad.

Acompañado de Luis Alonso Abarca González, representante de la organización defensora de los derechos humanos Digna Ochoa, dijo que un grupo armado, personas allegadas al ex presidente municipal Enoc Díaz no han permitido que entre en funciones el Concejo.

Lo único que buscan es seguir manteniendo el poder, sobre todo que dicen tienen mucha gente a su favor, a quienes recompensan económicamente.

En conferencia de prensa en conocido hotel de Tuxtla, fijo que ahora ellos levantan la voz  ante los abusos de que son objetos los pobladores, de lo cual ya tiene conocimiento la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

PIDEN RETORNO DE LA PAZ EN PUEBLO NUEVO

Anotó que no hay autoridad municipal hasta ahora porque el Concejo  está paralizado en sus funciones por el descontento de uno o de otro grupo, aun cuando la Secretaría de Gobierno ha intervenido.

Justamente este lunes pensaban que empezarían funciones las nuevas autoridades municipales, pero nuevamente personas simpatizantes al ex presidente municipal irrumpieron con una marcha y amenazaron con quemar la presidencia.

En tanto, se encuentra bloqueada la entrada a Pueblo Nuevo a la altura del puente Carrizal, y lo más desafortunado es que es gente de los municipios El Duraznal y Jitotol. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =