sábado , septiembre 22 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Pide AMLO todo el apoyo para Rutilio Escandón

Pide AMLO todo el apoyo para Rutilio Escandón

+ En su visita a Pichucalco, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció las propuestas del aspirante al gobierno de Chiapas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Junio de 2018.- En el marco de su visita a Chiapas, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población dar todo el apoyo al aspirante a la gubernatura, Rutilio Escandón, a quien reconoció por sumarse a las propuestas de austeridad y eliminación de los privilegios del gobierno.

Desde Pichucalco, Rutilio Escandón se comprometió a recortar los salarios de los funcionarios públicos para aumentar el sueldo a quienes menos ganan, además de asegurar que los helicópteros y aviones privados se utilizarán únicamente para auxiliar a la ciudadanía, no para transportar a los servidores públicos.

El candidato chiapaneco, impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), también destacó que no vivirá en la Casa de Gobierno, sino que continuará en su propia vivienda, con su familia y absorbiendo sus gastos con su salario.

Ante los miles de simpatizantes que se reunieron en la plaza central, el aspirante a gobernador destacó que la lucha contra la corrupción y la impunidad será decidida, pues así lo demanda el pueblo de Chiapas que se ha cansado de las injusticias, la falta de oportunidades y de la pobreza.

“Seguiremos trabajando de cerca con el próximo presidente de la República, nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos caminado por todo el estado desde hace muchos años para conocer las necesidades de la gente. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, dijo entre aplausos y gritos de ¡gobernador, gobernador!

Por su parte, el candidato presidencial aseguró que volverá como presidente electo para presentar de manera formal los proyectos para este municipio y la región Norte de Chiapas que se llevarán a cabo durante su gobierno, pero adelantó que uno de los principales proyectos será el rescate del campo chiapaneco con la reforestación de 200 mil hectáreas, esfuerzo que permitirá la creación de al menos 80 mil empleos formales.

“No perdamos la oportunidad de hacer historia”, expresó al tiempo de manifestar que hay un despertar ciudadano en todo el país y que, en las distintas regiones, incluso en aquellas donde anteriormente no era muy apoyado, se registra una amplia ventaja en las preferencias electorales.

López Obrador quien fue recibido con gran ánimo, mismo que se mantuvo durante todo el evento, precisó que a la mitad del sexenio el pueblo de México tendrá el poder de revocar su mandato si consideran que no está haciendo un buen trabajo, ya que se someterá a consulta popular. También aclaró que no buscará la reelección.

“Serán seis años que nos permitirán sentar las bases del cambio verdadero, de la transformación, para que nunca más regresemos a lo que está sucediendo ahora en el país, a esta amarga realidad, a esta crisis”, dijo.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que se quitarán las pensiones a los expresidentes, lo que, aunado a las acciones de austeridad y anticorrupción que pondrá en marcha durante su gobierno, permitirá generar importantes ahorros en el presupuesto para destinarlo a lo que verdaderamente necesita la gente.

Luego de su visita a Pichucalco, donde estuvieron acompañados por los dirigentes estatales de Morena, PT y PES, José Antonio Aguilar Castillejos, José Antonio Hernández Hernández y Maya de León Villard, respectivamente; los aspirantes al Senado, Eduardo Ramírez y Sasil de León; el candidato a la presidencia municipal de Pichucalco, Juan Carlos Plaza Quevedo; el candidato a diputado federal, Roque Luis Rabelo Velasco; el coordinador de Morena en la región, Julio Scherer Ibarra; entre otros, Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón continuaron esta gira de campaña en los municipios de Bochil y Villaflores.

Chécalo

Pone en marcha Rutilio Escandón la consulta del Plan de Gobierno 2018-2024

Las políticas públicas serán incluyentes, garantizó. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de septiembre de 2018.- El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *