Principales — 27 de Diciembre de 2013
Otorgarán a José Luis Castillejos Ambrocio, Premio Responsabilidad Social y Ética Empresarial 2014

LIMA, Perú, 26 de Diciembre de 2013.- La Asociación Civil Pasitos de Fe, entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades, anunció hoy que el columnista del portal La Silla Rota de México, José Luis Castillejos Ambrocio, recibirá el reconocimiento mundial: “Premio Responsabilidad Social y Ética Empresarial 2014” por su aporte, a través de sus textos, a la inclusión social y por contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

La Silla Rota y la agencia Notimex, ambas empresas mexicanas, serán distinguidas durante una ceremonia de gala que se realizará la entrega de condecoraciones en el Centro de Convenciones Cusco, Salón Machu Picchu, de la majestuosa Ciudad del Cusco, el 3 de mayo de 2014, según la notificación oficial.

Castillejos Ambrocio, quien se ha desempeñado corresponsal de Notimex durante 22 años en Centro y Sudamérica y es columnista de La Silla Rota desde el 2011, agradeció la comunicación telefónica de parte de la Coordinadora General Pasitos de Fe,  Miluska Céspedes A., quien le notificó de su incorporación como miembro de la Red Mundial de Personalidades y Empresas Benefactoras.

En tanto Céspedes destacó que las dos empresas (La Silla Rota y Notimex) han realizado aportes, a través de su representante en Lima, Perú, poniendo de ejemplo a las empresas e instituciones y personalidades benefactoras que contribuyen al crecimiento socioeconómico y la inclusión social.

“Hacemos de su conocimiento que las empresas PORTAL LA SILLA ROTA

(MÉXICO) y NOTIMEX, ha sido calificadas para recibir el reconocimiento mundial de:

PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA EMPRESARIAL 2014”, indica la comunicación oficial.

Previo al premio, habrá una “antesala” los días 2 y 3 de mayo, en la Universidad

Andina de Cusco donde se realizara la Acreditación Internacional en

Responsabilidad Social y Ética Empresarial, taller dirigido por el Dr.

Enrique Rentería Castro, Vice-Presidente de la World Federation of Unesco

Clubs Centers and Associations (WFUCA UNESCO) Región América Latina y

el Caribe.

En ese lugar Castillejos Ambrocio recibirá un certificado de Acreditación Internacional en

Responsabilidad Social y Ética Empresarial.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) otorgó recientemente la “Distinción Especial 2013” y reconocimiento a la trayectoria profesional del periodista José Luis Castillejos Ambrocio, actual corresponsal internacional, por su permanente difusión de la cultura en América Latina.

Al mismo tiempo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas le otorgó al periodista el “Premio Anual de Literatura y Periodismo Frontera Sur de México-2013”.

El periodista que ha pasado por medios como Excélsior, El Universal, Revista Siempre, Revista Impacto de México y las agencias noticiosas Reuters (Inglaterra) y Associated Press (Estados Unidos) fue Semifinalista del Premio Internacional de Ensayo 2013, convocado por la editorial LimaClara, de Argentina.

Ha participado en los libros: Antología “Voces online” (poesía), tercera edición, del Club de Escritores de Chile y la UNESCO (2006). También es coautor del libro “Chiapas, mosaico de riquezas” (turismo y literatura); “Agencias de noticias: periodismo con precisión y rapidez” (periodismo) y ¡A mi me encanta!, Espagnol Seconde, de la editorial francesa Hachette Éducation (enseñanza media superior) para estudiantes de Francia.

Ha realizado los prólogos de los libros Inventivas, de Marina Centeno, (2013) y El Encantador de Serpientes, de Mauricio Gándara Gallardo y es autor del libro digital “Labios ajenos” (2013).

 

Noticias Relacionadas

Compartir

About Author

(0) Comentarios

Deja tu Comentario