lunes , junio 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Gana Cobach pase al Mundial de Robótica

Gana Cobach pase al Mundial de Robótica

+ Los triunfadores son de los planteles 11 y 58 de San Cristóbal de Las Casas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Marzo de 2018.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo el “Torneo VEX VRC Pre-Nacional Cobach 2018”, en las instalaciones de la Dirección General, en donde participaron 32 equipos de diferentes planteles de esta institución.

Luego de rendir Honores a la Bandera Nacional, el encargado de dar la bienvenida fue Gildardo González Camacho, jefe del Departamento de Laboratorios, quien destacó la valiosa aportación de las distintas áreas de Dirección General que trabajan conjuntamente con las coordinaciones de zona y planteles para lograr este tipo de eventos que suma aprendizaje, experiencia y práctica en la formación de las y los alumnos participantes.

El director académico del Cobach, César López Constantino, felicitó a los equipos integrados por estudiantes y maestros; y destacó que la Dirección General reconoce, impulsa y apoya la inteligencia, vocación y talento de las y los jóvenes bachilleres, invitándolos a implementar los conocimientos adquiridos en clase, así como en cualquier competencia a la hora de servir  a la comunidad.

Los equipos del Cobach que lograron llegar a esta fase son de los planteles: 10-Comitán, 11-San Cristóbal de Las Casas, 16-Ocosingo, 57-Chamula, 58-San Cristóbal Norte, 76-Ixhuatán, 82-Taniperla, 118-El Palmar y 145-Tuxtla Sur.

Los ganadores del pase al Torneo Mundial de Robótica, y que representarán a México en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el próximo mes de abril, son los equipos de los planteles 11 y 58 de San Cristóbal de Las Casas, con los robots ID 49181 N y 49181 T.

Al torneo acudieron, por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach): Enrique Gutiérrez Espinoza, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnología de Software; Luis Alejandro Trujillo Santos, coordinador académico de la Licenciatura en Sistemas Computacionales; y Rigoberto Pérez Ovando quien impartió la conferencia “Freelance: Un camino al emprendimiento”.

Asimismo, Fredy Torres Sol, representante de Revolución Educativa, Innovación Tecnológica (Reeduca); y Luis Alberto Hernández Zambrano, subdirector de Desarrollo Académico, del Cobach.

Chécalo

IEPC realiza segundo simulacro del PREP en Chiapas

+ El último simulacro se llevará a cabo el domingo 24 de junio. TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *