miércoles , octubre 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Exitoso operativo de SSyPC y Fuerzas Federales al interior de “El Amate”

Exitoso operativo de SSyPC y Fuerzas Federales al interior de “El Amate”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Enero de 2018.- Derivado del operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social número 14 del municipio de Cintalapa, el Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa los resultados obtenidos donde se decomisaron objetos prohibidos, además de proceder al traslado de reos a otros centros penitenciarios de la entidad.

Como parte de las acciones de prevención que se implementan de manera permanente en el Sistema Penitenciario Chiapaneco, alrededor de las 6 de la mañana del día de hoy, más de mil elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Secretaria de Seguridades y Protección Ciudadana, activaron el protocolo de seguridad, con la finalidad de evitar cualquier percance.

El operativo en todo momento estuvo supervisado por  personal de Derechos Humanos, Notarios Públicos, agentes del Ministerio Público y peritos del Fuero Federal y Común quienes dieron fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Por lo que con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, se llevó a cabo con éxito el operativo, sin ningún incidente y logrando decomisar de los 4 módulos que integran el penal, 200 litros de chicha, 30 machetes, 100 puntas, 5 picos, 11 palas, 50 cuchillos, una resortera, 3 serruchos, 60 tubos, 4 celulares, 50 ganchos, una planta de marihuana, una segueta, una báscula de medición de gramos, un televisor y semillas de marihuana; sin embargo continúa el conteo en este momento.

Asimismo se reubicaron, 115 personas privadas de su libertad a diferentes penales estatales y federales.

La SSyPC reitera que se continuarán desarrollando operativos de esta naturaleza para garantizar que todo se realice de manera responsable y en estricto cumplimiento de la ley.

SSyPC y fuerzas Federales realizan operativo en el penal “El Amate”

CINTALAPA, Chiapas.- Como parte de las acciones de prevención que se implementan de manera permanente en el sistema penitenciario chiapaneco, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades federales, iniciaron a primera hora del día un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Con un estado fuerza de más de mil elementos integrados por la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado,   Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, autoridades penitenciarias ingresaron al Cereso alrededor de las 6 de la mañana, con el fin de realizar una inspección, para ello activaron el protocolo de seguridad con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

De igual forma estuvieron presente personal de Derechos Humanos, Notarios Públicos, agentes del Ministerio Público y peritos del Fuero Federal y Común quienes dan fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Por lo que en próximas horas se informarán los resultados obtenidos en el esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria.

 

Operativo pacífico de SSyPC y Fuerzas Federales en el penal “El Amate”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. –  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca informa que continúa el operativo de revisión en el penal número 14, del municipio de Cintalapa, con la presencia policial de más de mil elementos federales y estatales.

El responsable de la seguridad en Chiapas detalló que se continúa con el recorrido de los diferentes módulos que integran el centro penitenciario, en donde hasta ahora todo el operativo ha transcurrido en completa tranquilidad y con estricto respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Finalmente, el funcionario estatal señaló que el centro penitenciario bajo control de las fuerzas del orden, quien en breve darán a conocer los resultados de la acción preventiva y de seguridad.

Chécalo

Chiapas tiene un gran potencial y con la ayuda de la tecnología podremos aprovecharlo al máximo: CETIC

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de octubre de 2018.- El Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *