viernes , abril 26 2024

Diversas corrientes del PRD apoyon a César Espinosa Morales

+ Espinosa Morales hace llamado a la unidad y no a la descalificación

+ Presenta el líder de ADN en Chiapas propuestas claras ante la base perredista

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Abril de 2014.- Durante la asamblea que celebraron este domingo en Tuxtla Gutiérrez líderes de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para manifestar su total apoyo a la candidatura de César Espinosa Morales rumbo a la dirigencia estatal del Sol Azteca, el joven perredista quien también es Consejero Nacional fue claro en su discurso al hacer un llamado a la unidad y no a la descalificación.

“Vamos a participar con una campaña limpia, de propuestas, por lo que convoco a que el día que gusten las demás expresiones, podemos platicar y debatir ideas y cohesionar intereses a favor del partido” expresó.

El también líder en Chiapas de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), ante aplausos y ovaciones de los cientos de asistentes, dio a conocer sus principales propuestas que consisten en primer término en la transparencia en uso de los recursos al interior del partido, para que con ello, dijo, se puedan entregar de manera precisa y puntual las prerrogativas a los presidentes de los comités directivos municipales.

Como segunda propuesta, anunció la creación de una escuela para formación de cuadros políticos y con ello cambiar de rostro del partido, “Vamos a hacer un partido dinámico, moderno, un partido que durante muchos años no ha sabido construir a otros líderes” explicó.

En este sentido, ahondó diciendo “Hoy la política ha cambiado, es de impacto y si no participamos en ese mundo, pues nos vamos a quedar atrás, ejemplo de ello es que hoy en día no tenemos una campaña de posicionamiento del partido en Chiapas, por lo que vamos a posicionar al partido”.

Espinosa Morales dio a conocer que la tercera propuesta de su candidatura, consiste en remontar el número de espacios de representación popular del PRD en la entidad, por lo que señaló “Los tiempos se nos agotan, el 2015 está a la vuelta de la esquina y vamos a ir con los mejores cuadros, hombres, mujeres, indígenas, empresarios líderes juveniles que puedan cambiar el rumbo, el rostro al partido y podamos remontar de 10 a 20 presidencias municipales, así como el número de regidores”.

En este sentido, recordó que el Sol Azteca en Chiapas no tiene ningún diputado de mayoría, sólo dos diputaciones de representación proporcional y un senador de primera minoría, además de ningún diputado federal de mayoría ni tampoco plurinominal, lo que demuestra que el partido no está posicionado.

“Vamos a ir por algunos distritos estratégicos electorales para diputados, el PRD de peores crisis políticas se ha levantado, en 2015 nos vamos a levantar nuevamente para poder ser una verdadera opción política para la ciudadanía y enarbolar las causas más sentidas de la sociedad” subrayó.

César Espinosa reiteró su interés por realizar una campaña de propuestas, en donde logren converger las diversas expresiones políticas al interior del partido, por lo que conminó al senador Zoe Robledo a que lleve una campaña de propuestas, una campaña de unificación, “No creo que con vetos personales y exclusiones se construya la unidad del PRD” apuntó.

“Quiero construir la unidad con Zoe Robledo, con Alejandra Soriano, con Martín Ramos, con Nueva Izquierda y con todas las expresiones que están dentro de mi partido, no vengo a excluir a nadie, vengo con propuestas claras y de unidad” añadió.

Finalmente, el líder de ADN en Chiapas pronunció “Vamos a participar en la elección interna del partido, en este bloque dinámico que viene caminando día con día, el cual está listo para participar el próximo 4 de octubre y podamos instaurar una dirigencia nueva, de todos y no de unos cuantos. Conozco al partido, he estado en él desde los 17 años, he caminado con él, soy 100 por ciento PRD, estoy formado en sus filas, pertenezco a la base social del PRD”

Por su parte, Omar Ortega Álvarez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresó de manera contundente “A nombre de Alternativa Democrática Nacional queremos subrayar que tenemos muy claro que son tiempos de cambios, de nuevos rostros, por lo que tenemos claro que quien tendrá que ser el nuevo presidente del PRD en Chiapas, es César Espinosa Morales”.

Agregó que debido a que son tiempos de cambios, el Partido de la Revolución Democrática ya arrojó en su Consejo Nacional las reglas del juego para elegir a los nuevos dirigentes del partido en los diferentes niveles, desde consejeros municipales, consejeros estatales, consejeros nacional, delegados nacionales y presidente y secretario en cada uno de sus ámbitos.

Ortega Álvarez señaló que el mensaje es muy claro, todos los representantes de las diversas corrientes al interior del partido deben caminar para un solo rumbo si en verdad quieren posicionar al partido.

En su participación Marlón Berlanga Sánchez, quien asistió con la representación personal del Senador Miguel Barbosa, señaló que el PRD necesita fortalecerse con sus verdaderos cuadros, los cuadros que han caminado desde siempre en el partido, los que representan la verdadera base perredista y expresó “César Espinosa Morales es sin duda uno de ellos”.

A este evento también asistieron Ana Lilia Toledo Arguello, consejera Nacional y representante en la reunión de Nueva Izquierda; Elizabeth Escobedo Morales, secretaria de Prensa y Propaganda del PRD; Caleb López López, coordinador Estatal de la corriente Foro Nuevo Sol; Fernel Gálvez Rodríguez, coordinador Estatal de IDN; Elvira Pola Figueroa, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal de PRD Chiapas; así como Presidentes Municipales emanados del PRD de diversos municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =