sábado , septiembre 22 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLITICO

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx  

mendozajjh@gmail.com 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018.

BUZON PRIVADO:

EL MUNICIPIO DE Tuxtla Gutiérrez cuenta con una población global superior a los 600 mil habitantes asentados en la zona urbana y las más de 700 colonias regularizadas y unas 200 sin regularizar, cuya seguridad, en primera instancia, está a cargo y bajo la responsabilidad de tan solo mil 700 elementos policiacos municipales, lo que significa que en promedio hay tres policías por cada mil habitantes, lo que hace cuestionable la efectividad de los sistemas de seguridad y fortalece la hipótesis de que la población vive en clima de inseguridad. Pese a lo anterior, desde la opinión del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, la incidencia delictiva, al menos en tres rubros, como son robo a casa habitación, robo de vehículos y comercios, desde junio del año pasado va a la baja y se reafirma en enero de este año; esto, debido a las medidas preventivas establecidas por la corporación a su cargo en coordinación con la policía estatal, que en conjunto realizan operativos frecuentes para inhibir la acción delincuencial. Así, de acuerdo con las estadísticas de la corporación policiaca a su cargo, Grajales Monterrosa, asegura que el robo a casa habitación bajó un 31 por ciento en enero de este año, en comparación a los suscitados en el mes de diciembre del año pasado; en robo de vehículos, disminuyó 27 por ciento en el mismo periodo y el robo a comercio, registró un descenso de 17 por ciento. Con estas cifras, Moisés Grajales Monterrosa, se muestra y expresa su optimismo en que la tendencia siga bajando en este mes de febrero y en los que siguen del presente año. Para esto, argumenta el responsable de la Seguridad Municipal de la capital chiapaneca, se han incrementado los patrullajes y operativos preventivos en calles y avenidas de colonias populares y zona urbana y a través de constante vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, parques recreativos, mercados públicos y áreas consideradas de incidencia delictiva. Bien.

 

Moisés Grajales Monterrosa              

      …acciones.

CORREO AEREO:

EN EL MISMO tenor, Moisés Grajales Monterrosa, quien tomó posesión del cargo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a principios del año 2017, sostuvo una amena conversación con comunicadores dedicados al género de columna política: Daniel Flores Meneses, Crónica Chiapaneca; Leonel Durante López, Cartelera Política; Roger Laid Ramírez, Punto y Coma y el autor de este espacio. Durante el desarrollo de la misma, el titular de la SSP y TM, expone que durante este primer año de trabajo la corporación que está najo su responsabilidad ha procurado responder a las expectativas de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, reconoce que hace falta mucho por hacer,  pero tiene confianza que con voluntad y un buen sentido de responsabilidad, se puede seguir trabajando y avanzando en la disminución del índice de delitos que se cometen en todo lo largo y ancho de la geografía municipal; esto con la aplicación adecuada de los diversos programas que están en marcha entre ellos, Por un Tuxtla Seguro y otros que se están implementando como la aplicación Tux Sin Acoso, la cual es gratuita y fue diseñada para que a través de ésta las mujeres pueden alertar de forma nmediata algún tipo de acoso o violencia contra ellas. En este sentido, Grajales Monterrosa, invitó a la población fémina a descargar y portar en sus aparatos móviles la app en versión Android https://play.google.com/store/apps/details, versión iOS https://itunes.apple.com/mx/app/tux-sin-acoso/id1210418377.

 

Moisés Grajales Monterrosa              

Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

ENTREGA INMEDIATA:

ES ASÍ, A través de éstas y otras acciones, cómo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal procura brindar la atención de manera inmediata; y aunque su titular admite que son insuficientes los elementos policiacos en la corporación a su cargo para una población como la que tiene el municipio de Tuxtla Gutiérrez, también en optimista y considera que con los que cuenta se ha logrado hacer conciencia para que cumplan cada vez mejor con su trabajo. Y en cuento a las precepciones económicas de los policías, reveló que los salarios de los elementos policiacos municipales van de siete mil 900 pesos a 14 mil pesos mensuales. Respecto a los operativos conjuntos con la Policía Estatal, dijo que éstos se seguirán fortaleciendo con la colaboración de la Fiscalía General del Estado que ha proporcionado a un Fiscal del Ministerio Público para que recabe la denuncia correspondiente de manera inmediata, brindando así mayor agilidad en el proceso. Por todo lo anterior, es bueno saber, que al menos dentro de la estructura del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Moisés Grajales Monterrosa, procura cumplir con la responsabilidad encomendada. Bien.… Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “Poco a poco se llega lejos ” …… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com.mx y www.correopolitico.com

Comunicadores dedicados al género de columna política: Leonel  Durante López, Cartelera Política; Roger Laid Ramírez, Punto y Coma; Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez; José Juan Mendoza Hernández, Correo Político; y Daniel Flores Meneses, Crónica Chiapaneca.

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx buzonjjm@hotmail.com mendozajjh@gmail.com Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Martes 09 de Enero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *