viernes , agosto 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Concluye registro de candidaturas a Diputaciones Locales y Ayuntamientos

Concluye registro de candidaturas a Diputaciones Locales y Ayuntamientos

+ Terminó el plazo de 24 horas adicionales aprobadas por el Consejo General a solicitud de todos los partidos políticos con registro ante el IEPC. El periodo de registro de candidaturas marcado en el calendario electoral contemplaba del 01 al 11 de abril.

+ El IEPC tiene 72 horas para concluir revisión y en su caso, dar 72 horas para solventaciones.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de abril de 2018./Comunicado 064.-  A las 23:59 horas del jueves 12 de abril, concluyó el plazo adicional de 24 horas para la solicitud de registros de candidaturas a cargos de Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos, que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión la noche previa.

El Secretario Ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz, afirmó que este día se llevó a cabo una intensa jornada, en la que especialmente en las últimas horas del día se presentaron los representantes a realizar sus registros, quienes fueron atendidos conforme marcan los Lineamientos para el registro de candidaturas para los cargos de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Miembros de Ayuntamiento en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Sánchez Ruiz, afirmó que la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas tendrá un plazo de 72 horas para concluir con la revisión de las solicitudes de registro y los documentos que la acompañan, mismos que tienen la finalidad de generar elementos para que la autoridad electoral constate el cumplimiento de los requisitos legales que la normatividad exige para acceder a una candidatura; derivada de dicha revisión y cuando existan inconsistencias la Dirección Ejecutiva requerirá al partido político para que en uso de su garantía de audiencia realice las solventaciones a las que haya lugar, para esto tendrán un plazo máximo de 72 horas posteriores a su notificación.

Una vez desahogadas las revisiones y solventaciones el Consejo General, celebrará la sesión que tenga como finalidad aprobar los registros a candidaturas para las elecciones de Diputados Locales y Miembros de Ayuntamiento, misma que podrá celebrarse a más tardar el 20 de abril.

Resulta oportuno señalar que los registros deberán sujetarse al principio de paridad de género, así como lo ordenado por el artículo 30 de la Constitución Local respecto a la inclusión de jóvenes en los registros de candidaturas.

Las candidatas y candidatos a los cargos de Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos iniciarán campañas el 29 de mayo y concluirán el 27 de junio.

Chécalo

Entrega la ANUIES al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, propuesta para renovar la educación superior en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- La clave de la competitividad del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *