viernes , agosto 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Cocytech capacita a estudiantes indígenas para la elaboración de textos científicos

Cocytech capacita a estudiantes indígenas para la elaboración de textos científicos

  • Conjuntar esfuerzos, acciones y recursos para promover, difundir y fomentar la continuación de su formación por medio de estudios de posgrados.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de agosto de 2018.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), que encabeza el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, da a conocer que arrancó en su primera etapa de los cursos del “Programa de Incorporación a Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional”, en el periodo del 4 de agosto al 12 de octubre del presente año, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, destacó que estos cursos de fortalecimiento son dirigidos a estudiantes de comunidades indígenas del estado, para conjuntar difundir y fomentar la continuación de su formación por medio de estudios de posgrados.

Así mismo, señaló que se capacitan a mujeres indígenas para la adquisición de competencias en los campos formativos de comunicación, socialización, identidad y género, habilidades técnicas-metodológicas para el diseño, construcción de protocolos de investigación y elaboración de textos científicos a nivel de posgrado.

En este inicio de actividades que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Unidad de Posgrado de la UNACH, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas;  a mujeres indígenas de los municipios La Concordia; San Juan Cancuc; Ixtacomitán; Las Margaritas; Francisco León; San Cristóbal de las Casas;Tila; Comitán de Domínguez; Copainalá; Bochil; Oxchuc y Ocotepec.

Chécalo

Secretaría de Transportes de Chiapas retira de circulación a 20 taxis que prestaban servicios sin contar con una concesión legalmente establecida

+ Las unidades de transporte operaban de manera irregular en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *