jueves , febrero 20 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Tercer Informe marca avances en el país: Gloria Luna

Tercer Informe marca avances en el país: Gloria Luna

+ Importante conocer los avances y, en el recuento, los retos por afrontar, señaló la presidenta de la Jucopo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2015.- “El tercer informe del gobierno federal, debe ser un indicador de los avances  e insuficiencias que tiene el país y en particular la Zona Sureste, en razón de su ancestral rezago”, manifestó la Presidenta de la junta de Coordinación Política, Gloria Luna Ruiz.

En el marco del informe del Presidente de México, la legisladora blanquiazul explicó que hoy nuestra entidad sigue requiriendo de mayores impulsos ante los nuevos retos; por eso es imprescindible continuar en estrecha vinculación para caminar de manera homologada para lograr objetivos avances sobre temas prioritarios.

“Importante conocer los nuevos derroteros, ya que Chiapas debe contar con las garantías para poder avanzar en los grandes temas, como educación, salud e infraestructura, aunados a los vectores que apuntalen  la necesaria equidad y paridad de género “con avances, pero aún insuficientes “acotó.

Gloria Luna apuntó “en el recuento, no solamente deben de constar los avances, sino, sobre todo y de manera honesta, los retos por afrontar, a sabiendas de que los ciudadanos esperan una mayor transparencia y combate a la corrupción, así como una propuesta de atención social sin sesgos que verdaderamente atiendan a los que menos tienen.

 

Queda pendiente complementar las reformas, tendiendo puentes de comunicación entre los involucrados, según el tema, privilegiando la participación ciudadana y evitando decisiones cupulares”.

Externó su confianza en que el nuevo Congreso de San Lázaro recién conformado, dé continuidad a temas pendientes, agilice las iniciativas que no fueron aprobadas en su momento y encauce aquellas que tengan que ver realmente con el bienestar social de los mexicanos.

“Si bien es cierto que los beneficios serán a mediano y largo plazo, también lo es  que se tiene que actuar ya para poder realizar las obras importantes en infraestructura, apoyar a las industrias ya establecidas y articular una política pública integral”, aseguró la diputada Luna Ruiz.

 

 

Chécalo

Respaldan líderes de cámaras empresariales aplicación del Estado de derecho en Chiapas

Se pronunciaron por el total respeto a los derechos humanos y convocaron a los grupos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *