jueves , marzo 12 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Se fue MAVECO y no pagó a docentes de Telebachillerato: Henry Ruiz Alegría

Se fue MAVECO y no pagó a docentes de Telebachillerato: Henry Ruiz Alegría

Por Eleazar Domínguez Torres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de diciembre de 2018./Eleazar Domínguez Torres/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Henry Ruiz Alegría, Docente de Telebachillerato Comunitario confirmó que “es falso, es falso”, que Manuel Velasco Coello Gobernador Sustituto y ahora Senador de la República, haya pagado las deudas con los docentes de Telebachillerato.

En entrevista para esta casa editorial, dijo que hay 690 docentes afectados en igual número de familias y que en esta época no va a tener ni para el pollo, pues les adeudan cerca de 70 millones de pesos que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más 20 días de aguinaldo del 2017 y 2018 y con ello rebasa los 70 millones de pesos.

Con ello desmintió categóricamente las declaraciones del Secretario de Educación; Eduardo Campos, quien con oportunidad había asegurado que solo había una pequeña deuda y que se les iba a pagar a los docentes de Telebachillerato Comunitario.

“Es falso, mintió, se va Manuel Velasco con dinero, se lo robaron y eso lo puedo decir con mucha responsabilidad y eso lo digo porque el pasado veintiséis de noviembre tu servidor estuvo en la ciudad de México en la Unidad Operativa del Telebachillerato Comunitario en donde se nos exhibió los depósitos bancarios millonarios que hizo la federación a la cuenta del gobierno del estado y que ahí estaba el dinero que no se pagó y ahora con el cambio de gobierno nos enteramos que no se nos adeuda”.

Por lo que confirmó que ellos seguirán luchando por los cauces constitucionales para lograr que les paguen lo que conforme a derecho les pertenece y que además ya está trabajado.

“Y no nos queda otra manera más que movilizarnos como maestros, y nosotros estamos analizando la necesidad de movilizarnos con pleno respeto al marco normativo para no darles motivos para que nos reprima”.

Al tiempo que dijo que no presentarán ninguna demanda penal contra el o los presuntos implicados en el desvió de recursos para otros fines, porque sería un desgaste jurídico muy largo y donde lamentablemente, él o los responsables pudieran gozar de inmunidad e impunidad y que por el contrario en los próximos días continuarán con sus movilizaciones, finalizo./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Campaña de Papanicolaou y Colposcopía en Congreso del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de marzo de 2020.- Con el objetivo de sensibilizar, atender y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *