sábado , mayo 11 2024

Se desploma avioneta de la FAM en Jiquipilas con saldo de dos muertos calcinados

JIQUIPILAS, Chiapas, 18 de Enero de 2017./Alberto Ruiz/ASICh.- Una avioneta tipo pilatus de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este miércoles, entre los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, con un saldo de dos muertos.

Alrededor de las 13:00 horas se alertó a las corporaciones policiales y de auxilio sobre el accidente registrado en una parte boscosa del rancho “La Primavera”.

Fuentes oficiales informaron que dos oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), perdieron la vida calcinados tras accidentarse en las prácticas de vuelo.

El desplome de la avioneta ocasionó la muerte de dos personas identificadas como el Instructor Teniente de la Fuerza Aérea, Josué Yair Arredondo García y el Subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Oscar Irán de Santiago Escobedo, quienes tripulaban en la aeronave tipo Pilatus PC7.

De acuerdo a dos pilotos que arribaron al lugar del percance, la avioneta pertenecía a la Fuerza Área Mexicana, había despegado del Aeropuerto Militar de Terán en Tuxtla Gutiérrez, pero no quisieron revelar el motivo del sobrevuelo que realizaba en esta zona.

La avioneta y los dos tripulantes quedaron totalmente calcinados, razón por la que la fuerza de tarea de socorristas de Protección Civil Estatal y Municipal de Cintalapa y Jiquipilas, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Cruz Ámbar no pudo hacer nada para rescatarlos.

Al lugar también arribó el General de Brigada Piloto Aviador de la Fuerza Aérea Mexicana Región Sureste, Germán Noriega Mejía, a bordo del helicóptero XBL412 XC-GTZ, y José López Constantino e Ignacio Cruz Romero, Fiscales del Ministerio Público Federal de Cintalapa, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

SE DESPLOMA2SE DESPLOMA 01

También llegó el General de División Diplomado del Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la 7ª. Región Militar, abordo de la unidad tipo Cheyenne con número económico 0167301, y el Capitán 2º. de Infantería Diego Arturo García Vázquez, con 30 elementos más abordo de los vehículos tipo Hummer con números económicos 0820171, 0820146.

Apoyando las tareas estuvieron presentes la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Municipal de Cintalapa y Jiquipilas, Ministeriales, Federales, Fiscales de la PGJE, PGR y personal de la SEDENA pertenecientes a la 7ª Región Militar de Tuxtla Gutiérrez.

SE DESPLOMA

Cabe señalar que hace 5 años otra aeronave del mismo tipo aterrizó de forma repentina en la autopista Ocozocoautla-Arriaga, debido a fallas en uno de los fuselajes, por fortuna el piloto y automovilistas de la pista resultaron ilesos. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =