domingo , abril 28 2024

Reprueba el PT en Chiapas la violencia en manifestaciones y exige la renuncia de Aurelio Nuño

+ Solicitan al gobierno federal dé prioridad al diálogo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Junio de 2016./ASICh.- Luego de los acontecimientos en el estado de Oaxaca donde se reprimieron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la población en general, por sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa, el Partido del Trabajo en Chiapas (PT) hace un llamado para establecer el diálogo y acordar una solución pacífica.

Señalaron que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en defender sus derechos laborales, que la educación sea gratuita y de calidad que permita construir un mejor país.

Por ello, debe de cesar la represión y la persecución en contra del movimiento magisterial y de las miles de personas que han salido a manifestarse en contra de la llamada reforma educativa.

El comisionado nacional del PT, Amadeo Espinosa y la Coordinadora Estatal, que encabeza Mario Humberto Vázquez López, Carlos Mario Estrada Urbina, Mario Cruz Velázquez, Sonia Catalina Alvarez, Abundio Peregrino Garcia y Héctor Hugo Roblero Gordillo, exigen la renuncia de Aurelio Nuño titular de la Secretaría de Educación Pública, por su responsabilidad al tomar la decisión de escalar su beligerancia en contra de la CNTE, quién con el pretexto de implementar la Reforma Educativa ha privilegiado la fuerza y no el convencimiento; demostrando su incapacidad para escuchar y atender las demandas de los docentes.

Asimismo, condenaron la detención arbitraria de los profesores Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca y de Juan José Ortega Madrigal ex líder de la Sección 18 de Michoacán.

Finalmente, señalaron que rechazan la imposición de la reforma educativa y reiteraron el llamado para establecer los canales para un diálogo serio y respetuoso, toda vez que el gobierno debe tender la mano para conciliar, no para reprimir. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =