+ Sería el cabildo completo que formó parte de la administración del ex edil capitalino, Seth Yassir Vázquez Hernández quienes tendría que aclarar el por qué otorgaron permiso de cambio de uso de suelo para la construcción de 4 gasolineras a Emilio Salazar
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de abril del 2015/ Mural Chiapas.- Serían los integrantes del cabildo completo que formó parte de la administración del ex edil capitalino, Seth Yassir Vázquez Hernández quienes tendrían que aclarar el por qué otorgaron permiso de cambio de uso de suelo para la construcción de 4 gasolineras a Emilio Salazar, quien fungió como Secretario General del Gobierno Municipal y que este lunes fue demandado ante la justicia estatal.
De acuerdo a la ley orgánica municipal, corresponde al cabildo otorgar permiso de cambio de uso de suelo para la construcción de algún inmueble o establecimiento determinado, y fue ahí donde intervinieron sino los 14, la mayoría de los regidores de todos los partidos representados, para otorgar permisos.
No solo intervienen los regidores, sino también una serie de funcionarios, como tenencia de la tierra, desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, entre otros. En la actualidad algunos de los regidores son funcionarios y algunos funcionarios de ese entonces, son regidores o siguen como funcionarios o aspiran a un cargo de elección popular.
Entre los regidores de ese cabildo encontramos a: Felipe de Jesús Granda Pastrana, Raúl Ricardo Bonifaz Mohedano, Anuar Vitar Siman, Federico de Jesús Ruiz Gamborino, Armando Cortés Rueda, Martha Grajales Burguete, Farney González Solórzano, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, Catalina Cervantes Almaras, Jorge Gerardo Ochoa Gallegos, Federico Guillermo Escobar Farrera, Aidé González Gallegos, Hermisenda Paniagua Herrera y Víctor Hugo Robledo Gordillo.
Alguno de ellos aspiran a un cargo de elección popular tal y como lo es Felipe de Jesús Granda Pastrana, Raúl Ricardo Bonifaz Mohedano, Anuar Vitar Siman, Federico de Jesús Ruiz Gamborino quienes quisieran ser diputados locales, sin embargo la propia ley el vigor les prohíbe manifestar su intención de ser representante popular.
Es por eso que todos ellos deberían de aclarar no solo esos permisos, sino la situación en la que quedó la obra “Que viva el centro”, porque directa o indirectamente son responsables de la situación generada por dicha obra que nunca se terminó.