lunes , mayo 6 2024

Padres de familia piden desalojo de antorchistas

+ Mantienen tomadas escuelas en comunidad El Porvenir del Municipio de Ocozocoautla.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Octubre de 2014./J. Velasco/ASICh.- Habitantes de la Colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, denunciaron públicamente que un grupo de paramilitares e integrantes de la Organización Antorcha Campesina encabezados por María de Jesús Arias Venegas, mejor conocida como la “Mariachuy” mantienen tomada las instalaciones del Jardín de Niños María Curie y la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

Los padres de familias de ambas escuelas y la población en su conjunto, señalaron estar cansados de éstos pandilleros que tiene más de un año que mantienen en su poder las instalaciones educativas y que por culpa de estos parásitos los niños están perdiendo clases.

Benito Pérez Heredia, secretario general de la Colonia, manifestó que estos delincuentes quienes buscan un beneficio personal en la toma de las instalaciones, también les quieren quitar las tierras como ya les han quitado el agua.

La comunidad vive en la zozobra, en el terror e intimidación, porque éste grupo de paramilitares son capas de todo, porque están acostumbrado a vivir del trabajo de otros, son unos verdaderos bandoleros que se encuentran armados con palos, machetes y hasta arma de fuego tienen.

Antes de que “Mariachuy” y su grupo de pandilleros llegaran a nuestra comunidad, todo era seguro, todo era felicidad, todos nos apoyamos, éramos una sola familia, sin embargo hoyAñadir un evento para hoy vivimos con miedo porque ellos están acostumbrado de asesinar y quedarse con las propiedades.

Por ello, pedimos a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto, queremos que nuestros hijos estén en las aulas aprendiendo, no los queremos analfabetas como lo son los de la antorcha campesina, pedimos a las autoridades educativas para que dé solución a este conflicto que tiene más de un año.

Manifestaron que no quieren hacerse justicia por su propia mano, pero si las autoridades no actúan pues no les queda otra solución que hacerse justicia con sus propias manos.

Nosotros tiene más de doce años que vivimos en éstas comunidad y éstos delincuentes apenas llegaron como paracaidistas, y después de que por buena fe le dimos entrada a éste lugar ahora pretenden desalojarnos de nuestras tierras e independientemente que ya tienen tomada las instalaciones educativas, refirieron. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =