sábado , mayo 11 2024

Normalistas exigen al Gobierno de Chiapas el pago de becas

+ Los supuestos estudiantes causan destrozos frente al Palacio de Gobierno de Chiapas

+ Encapuchados originaron actos vandálicos en pleno Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. 

+ Los estudiantes exigieron el pago de becas con la que pueden solventar gastos de transportación, alimentación y material.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Marzo de 2016./Agencias.-  Un grupo de aproximadamente 90 supuestos estudiantes de diversas escuelas normales del estado de Chiapas, causaron destrozos en la plaza central de esta capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago de sus becas que dejaron de recibir desde hace meses no reciben.

El saldo fue de medio centenar de sillas y ventiladores destruidos, además de un vehículo -al parecer oficial- semidestruido.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, sin embargo no hicieron nada al respecto.

Los manifestantes dañaron sillas, ventiladores y carpas donde se entregan los pagos del programa Amanecer y apoyos económicos a adultos mayores.

Los estudiantes también dañaron una camioneta Urvan, a la que le rompieron los cristales, poncharon llantas y realizaron pintas con la leyenda “Exigimos el pago”.

NORMALISTAS EXIGEN AL GOBIERNO DE CHIAPAS PAGO DE BECAS

El grupo de encapuchados causaron daños a un vehículo, así como a mobiliario que se coloca cada fin de mes para el pago del programa amanecer de adultos mayores, así mismo retuvieron dos unidades del transporte público de los conocidos como “Conejos”.

La combi dañada presentaba una leyenda: “exigimos el pago”, lo que hace suponer que los agresores pudieran estar vinculados al movimiento estudiantil de los conocidos como “Becarios”, quienes son los que han venido demandado al gobierno del estado el pago de las becas del periodo 2015-2016.

La unidad también presentaba severos daños en los parabrisas trasero y delantero, la cual quedo en la plancha del zócalo capitalino, mientras que varias sillas de madera tipo tijera quedaron totalmente destruidas, los agresores tras consumar su acción se fueron en dos “Conejo Bus”, la policía no actuó para evitar que se cometieran dichos destrozos en la plaza pública.

Los estudiantes exigieron el pago de becas con la que pueden solventar gastos de transportación, alimentación y material.

A la fecha, el gobierno del estado no ha pagado las becas otorgadas a los estudiantes, así como a medio centenar de maestros en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =