martes , abril 30 2024

No solo en TV, también en escuelas fuera comida chatarra: Gloria Luna Ruíz

TUXTLA GUTIERRZ, Chiapas, 17 de Julio de 2014/ASICh.- La eliminación de comerciales en la barra infantil de TV, es un logro que en beneficio de la salud de los pequeños, quienes son sujetos a contraer enfermedades como la diabetes, artrítis, complicaciones cerebrovasculares y demás, señaló la legisladora de Acción Nacional, Gloria Luna Ruíz.

         Anotó que envió una Iniciativa de Ley para reformar algunas disposiciones de la Ley Salud en materia de Obesidad Infantil, que en Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional, por ende es importante seguir impulsando políticas públicas que salvaguarde la salud de los menores de edad en general.

         En Chiapas también se tiene que trabajar en las escuelas, no solamente en los medios de comunicación, pues es ahí en los planteles educativos donde se presenta realmente el consumo de estos productos, causando las enfermedades anteriormente señaladas.

         Reconoció el papel de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), al lograr juntos con los legisladores la eliminación de las barras programáticas de medios de comunicación los productos que provocan daño en la salud a los infantes.

         En México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, hay 32 millones 500 mil niños que no van a ver publicidad infantil en los horarios establecidos.

         El ahorro es de 10 mil spots, esa es una de las características más positivas de la reforma», afirmó. Para evitar posibles confusiones a los consumidores se enviará ante Cofemer la modificación a los lineamientos para eliminar la palabra «recomendados» de la frase referente al porcentaje de nutrimentos diarios.

         Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada diez adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior al 30% en el grupo de edad de 12 a 19 años, y del 29 % en los menores de entre 5 y 11 años. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =